El escritor salmantino Salvador Vicente presenta 'Lluvia de caramelos', novela ambientada en Arribes del Duero
Cyl dots mini

El escritor salmantino Salvador Vicente presenta 'Lluvia de caramelos', novela ambientada en Arribes del Duero

El autor se inspiró en un trompetista huérfano de guerra.

La Guerra Civil como base del argumento, es la historia de cuatro hermanos, huérfanos, que sobreviven en familias y lugares distintos. Aunque el verdadero protagonista, quien lleva todo el peso de la trama, es un trompetista ambulante.

 

A lo largo de sus líneas, el escritor salmantino Salvador Vicente engloba variedad de vertientes que harán que el lector se enganche, no pueda dejar de leer. Entre otras se pueden destacar el suspense, el amor, la amistad… las emociones, al fin y al cabo.

 

El autor afirma que la experiencia ha sido positiva. Ya posee varias opiniones y todas ellas coinciden en lo mismo: es una obra fabulosa. Hace reír, llorar, te sorprende… atrapa al lector, en definitiva.

 

Sinopsis del libro

 

Escuchó cómo saltaban las ranas a medida que se acercaba. Tomó asiento sobre la hierba y respiró hondo. Ajustó la embocadura de la trompeta y comenzó a practicar con la mano delante de la campana, a modo de sordina, tal y como le había enseñado el viejo Ceferino.

 

Poco a poco fue recuperando el sonido que buscaba. Cerró los ojos e imaginó que estaban sentados allí delante, sobre la manta de la playa, sus padres, Pablito, Marcos, Juanito, el viejo Ceferino y la pequeña Carolina pasando la partitura, también acudió fugaz la sonrisa de Manuela. Se dejó llevar en una melodía lenta e improvisada en la cadencia de lo que el sentimiento marcaba.

 

Y los veía sonreír felices porque la trompeta hablaba con alma. Al terminar, continuó con los ojos cerrados, sumergido en los coletazos del trance que sacude a los genios tras vaciar su talento. Escuchó aplausos que parecían llegar del cielo. Abrió los ojos y no era un sueño. Encima de la roca unas manos blancas aplaudían la verdad.

 

Biografía de Salvador Vicente

 

Salvador Vicente Carretero (1956) nació en Corporario de la Ribera (Salamanca) y vive en Tarragona. Desde hace unos años mantiene un blog, salvalite.blogspot.com.es, en el que ha escrito cuentos, relatos y crónicas viajeras.

 

Entre sus grandes pasiones están los viajes, la música (fue baterista del grupo Odisea y continúa practicando como entretenimiento), el deporte (está federado en frontenis). Le gusta cuidar las amistades y suele visitar su tierra al menos un par de veces al año.

 

En 2014 publicó El perfil de la ilusión y este 2019 presenta Lluvia de caramelos. Para esta obra ha visitado los diferentes escenarios de la novela, entre otros: Jerusalén, Marsella, Málaga, Almería, Besalú y los pueblos de Arribes del Duero, su tierra de origen a la que profesa absoluta admiración.