El escritor Francisco López estará en el Ferial del Libro con 'Diario de un asesino melancólico'

Presentación del nuevo libro de Francisco López en Salamanca (Foto: E. P.)

Ganadora del XX Premio de Novela Ciudad de Salamanca, estará este 13 de mayo en la Feria Municipal del Libro de Salamanca, a las 12.00 horas.

El escritor maño Francisco López presentará este sábado la obra 'Diario de un asesino melancólico', ganadora del XX Premio de Novela Ciudad de Salamanca, en la Feria Municipal del Libro de Salamanca, a las 12.00 horas.

 

'Diario de un asesino melancólico' es una novela que, con humor e ironía, desarrolla la obsesiva idea de su protagonista y narrador, quien tiene la firme convicción de que su esposa pretende asesinarlo.

 

Mientras va exponiendo en su relato las pruebas en las que fundamenta esta amenaza, decide elaborar una serie de "ingeniosos planes" para impedírselo y, anticipándose a ella, eliminarla en legítima defensa, ha adelantado el Consistorio salmantino, organizador de la feria y promotor del premio.

 

El Jurado del Premio de Novela, presidido por Luis Alberto de Cuenca, destacó ya en su concesión que es "una obra de humor ácido y de lenguaje culto y a la vez conversacional" con "múltiples referencias literarias", que demuestra "un amplio conocimiento" de los procedimientos narrativos propios de la novela de género.

 

Francisco López nació en Épila (Zaragoza) en 1960. Ha publicado las novelas 'El país de la lluvia' (2004), 'Retrato del asesino en prácticas' (2005), 'El Prado de los Milagros' (2008), 'El tiempo imaginario' (2014) y 'Los Misterios' (2015).

 

Es autor, asimismo, de libros de relatos como 'El Hígado de Shakespeare' (2000), 'Dios es Otra' (2002) y 'Los Hábitos del Azar' (2009), por el que obtuvo el Premio Setenil al mejor libro de cuentos publicado en España en ese año. También ha publicado siete libros de poemas y es autor de varias traducciones de poetas ingleses.

 

A lo largo de su carrera ha obtenido varios premios como el premio Luis Cernuda, Isabel de Portugal, Blas de Otero, generación del 27 o José María de Pereda. Habitualmente colabora en revistas literarias y periódicos como Clarín, Turia o Heraldo de Aragón.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: