El escritor estadounidense Nicholas Sparks inaugurará el Encuentro Cultural de Novela juvenil en Salamanca

Cartel

El 24 de octubre de 2017 dará inicio el IV encuentro ECAN juvenil en la ciudad de Salamanca, que acogerá por primera vez a un autor internacional, al traductor top del manga y el anime, Marc Bernabé, y a las conocidas booktubers e instagramers, Vero Dragonfly y Fiebre Lectora.

Este próximo día 24 y 25 de octubre, se celebrará por cuarto año consecutivo el ECAN Juvenil (Encuentro Cultural Anual de Novela Juvenil), tras el éxito de las tres primeras ediciones. Por primera vez, la Jornada contará con dos días, comenzando a las 11.30h el día 24 y siguiendo el día 25 a las 12:00h. Las charlas tendrán lugar en el salón de actos de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca (Calle Francisco Vitoria, 6, 37008, Salamanca), ubicada en pleno centro histórico de la literatura en la ciudad. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

El principal objetivo de ECAN Juvenil es fomentar el gusto por la lectura entre los adolescentes interactuando con los propios escritores, de una forma atractiva y dinámica. Conocer la novela juvenil a través de la imagen; discutir con los editores en nuestra lengua; descubrir nuevos modos de fomento de la lectura y hablar de las traducciones literarias con expertos en la materia. En palabras de la organizadora de la iniciativa y Embajadora de Salamanca, Eva Rubio, conocida por sus novelas publicadas bajo el pseudónimo Natalie Convers:

 

«En los tiempos que corren, creer en los libros es una necesidad para hacerlos existir, y nada mejor que celebrar este encuentro tan especial y que he defendido desde su primer año que en la Facultad donde estudié».

 

Una vez más, la ciudad al completo aúna sus fuerzas para potenciar la lectura entre los jóvenes y no tan jóvenes, y suma al equipo organizador a la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, bajo la guía y apoyo de la actividad de la Decana del centro Mª Teresa Fuentes Morán y la Vicedecana Araceli García Rodríguez.

 

Como viene siendo tradición, el cartel del evento es obra de la artista internacional Aída Rubio González, premio “Certamen Jóvenes pintores” de la Gaceta, Medalla de honor BMW de la XIX edición, entre otros premios.

 

Con motivo y homenaje al día de las Bibliotecas en toda España, la Facultad de Traducción y Documentación tiene el honor de recibir a Nicholas Sparks como invitado distinguido en nuestro centro, donde estudian muchos de los futuros traductores, intérpretes, documentalistas, archiveros y bibliotecarios del país, coincidiendo además con el 25 Aniversario desde que se creó. Asimismo, con Nicholas Sparks inauguramos el cuarto ECAN Juvenil en colaboración con El Ministerio de Cultura, El Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación de Salamanca.

 

Por otro lado, el día 25 de octubre arrancamos la mañana con Marc Bernabé, uno de los top de la traducción del manga y el anime, para finalizar por la tarde con dos de las grandes expertas de la difusión del libro a través de las RRSS Vero Dragonfly y Fiebre Lectora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: