Actualizado 22:51 CET Versión escritorio
Salamanca

El escolta salmantino, Pedro de la Calle, nuevo jugador del CB Virgen de la Concha de Zamora

FICHAJE

El escolta vuelve a la Liga EBA después de jugar un año y medio en el BVM 2012 de Mieres y regresar a Salamanca para jugar la fase de ascenso con La Antigua CB Tormes.

Publicado el 17.08.2017

El escolta salmantino Pedro de la Calle se ha convertido en nuevo jugador del CB Virgen de la Concha - Innova Chef de Zamora de Liga EBA, tal y como ha anunciado el propio club. El equipo, que aspira a todo en la próxima temporada, se ha hecho con los servicios del jugador, que procede de La Antigua - CB Tormes, club con el que jugó la fase de ascenso que se celebró en Salamanca y que se cerró con el triunfo de Aquimisa Basket.

 

No hay que olvidar que el 'killer' salmantino ya logró el ascenso con el CB Tormes en mayo del año 2012 en la fase de ascenso que se disputó en Gijón y que llevó al equipo a Liga EBA de la mano de Avelino García. Después fue Isidro Álvarez el que se hizo cargo del equipo en esta categoría, para dejar paso a Óscar Núñez, quien llevó al club a jugar la fase de ascenso a LEB Plata, quedándose con la miel en los labios y siendo De la Calle una pieza fundamental. No hay que olvidar que en esa Final Four, los salmantinos se midieron al Madrid del entonces 'imberbe' Luka Doncic.

 

El escolta salmantino militó, más tarde, una temporada y media en el BVM 2012 de Mieres donde cuajó buenos números y fue protagonistas antes de recalar de nuevo en La Antigua CB Tormes en la pasada temporada en su regreso a casa. Ahora, la temporada 2017-2018 le brinda de nuevo la oportunidad a De la Calle de volver a Liga EBA y mostrar todo su potencial.

 

De este modo, en la temporada 2015-16 en Mieres jugó 22 partidos, disputando más de 23 minutos de media, con 9 puntos, 2 rebotes y dos asistencias de media, para una valoración de 9 y un porcentaje de acierto en tiros de 3 puntos del 44%.

 

En su última temporada en Aquimisa CB Tormes de Liga EBA, en la 2014-2015, De la Calle jugó 29 partidos (26 en Liga regular y 3 en la Final Four). En los 26 de la Liga jugó casi 30 minutos de media, anotando 12,7 puntos, capturando 2,7 rebotes y repartiendo dos asistencias, con un porcentaje en triples del 37% y un acierto en tiros de campo del 45%.

COMENTARComentarios