El equipo más deseado nace de la unión entre Perfumerías Avenida y la Usal: "Es un paso adelante para ambas entidades"
Cyl dots mini

El equipo más deseado nace de la unión entre Perfumerías Avenida y la Usal: "Es un paso adelante para ambas entidades"

Jugará en la liga Nacional y contará con la presencia de jugadoras, tanto estudiantes de la Universidad de Salamanca como del propio club perfumero. A sus órdenes estará Juanjo García. 

Era esperado, pero no acababa de llegar. La presencia de un equipo puente entre la cantera de Perfumerías Avenida y el primer equipo se hacia de rogar, pero por fin y gracias a un acuerdo con la Universidad de Salamanca, el sueño de muchas jugadoras que acaban el instituto y comienzan una nueva etapa en sus vidas podrá estar acompañado por el baloncesto. La Usal y el club referente en el panorama nacional han llegado a un acuerdo para unir fuerzas e impulsar el continuo crecimiento del baloncesto femenino en Salamanca. 

 

A los mandos del equipo estará Juanjo García, el canario fue segundo de Alberto Miranda y Miguel Ortega en el primer equipo y además acaba de finalizar una nueva temporada en Liga Femenina dentro del cuerpo técnico del CB Clarinos. Asimismo, Marcos Martín, entrenador de cantera, le acompañará dentro del cuerpo técnico. 

 

¿Cómo se afronta este estreno? "Creo que es algo bueno para las dos entidades, para Avenida y para la Usal. Ambas lo necesitaban, Usal se nutre de Avenida y viceversa. Creo que se ha dado un paso grande adelante y esperemos que sea para largo. Es una forma de poder tener, no solo las 12 fichas del primer equipo, sino en un determinado momento, tanto por lesiones o porque no llegues hasta las 12, poder tirar del equipo de cantera", señala García. 

 

De hecho, ya hay jugadoras que están entrenando con el primer equipo; Lola García, Alba Pedrosa y Raquel Noreña han sido las elegidas por Roberto Íñiguez y Raquel Romo para participar en la pretemporada de la primera plantilla a expensas de que regresen las jugadoras de la WNBA. Esto también puede ocurrir durante el año, "si se ven faltos de cualquier otro tipo de jugadoras, podrán tirar del equipo", constata Juanjo. 

 

¿Se ha tardado demasiado en dar este paso? "Se llevaba hablando mucho tiempo, que Avenida necesitaba ese equipo en el medio, evitando el gran salto entre la primera plantilla y el junior. Creo que se necesitaba ese equipo intermedio donde las jugadores fueran senior, aunque también haya jugadoras de calidad del junior o el cadete. Creo que hay jugadoras de calidad de sobra en Salamanca y se ha logrado ese paso tan importante. Creo que era fundamental que lo hiciera y a Avenida le va a venir bien", apunta el ya estrenado entrenador. 

 

¿El objetivo? No es ganar, ganar y ganar. El objetivo será el sacrificio y el esfuerzo diario. 

 

¿Qué podemos esperar de la liga? "Iremos en seis ocasiones a jugar a Santander y el resto será en Castilla y León. Jugamos contra el equipo de la universidad de León, Burgos, Valladolid...Ponce de Valladolid, San Isidro, Soria, Palencia, etc. ¿El objetivo? No es ganar, ganar y ganar. Vengo este año a intentar que las jugadoras aprendan todo lo que yo he aprendido estos años y, sobre todo, a disfrutar del baloncesto. El objetivo será el sacrificio y el esfuerzo diario. Eso nos dará el poder competir y a la larga el ganar o perder. Este año será para disfrutar, exigirnos, que ellas mismas se auto exijan y ser valientes. Trataremos de estar arriba". 

 

¿Ha afectado a la competición la creación de la Liga Challenge? "Se ha invertido mucho dinero en la Challenge, pero aún así la Liga Femenina 2 cuenta con equipos que siguen apostando. A continuación, está la Primera Nacional y, por ejemplo, hemos visto un equipo de Santander, en el que la gran mayoría son fichajes. De tal manera, que se demuestra que es una liga exigente, que vamos a necesitar dar todo de nosotras para poder competir si queremos estar arriba. Es una liga que, al final, desarrolla a las jugadoras que están en primero o segundo de carrera y que necesita ese baloncesto. Hay buen baloncesto", valora. 

 

¿Con qué perfil de jugadoras contará este equipo? "La gran mayoría de las jugadoras serán estudiantes de la Usal y contaremos con un bloque pequeño, máximo de cinco jugadoras, porque la normativa no nos deja más, del junior". 

 

Y hablando de las jugadoras junior, es entonces importante, tanto la vinculación por arriba como por abajo: "Sí, exacto. Es importante ese paso de las junior o incluso cadetes. No es importante entrenar y jugar contra tus amigas, que subir a un equipo de primera nacional y encontrarte con una jugadora de 20 años. Al final eso aventaja al club, es un proceso de madurez". 

 

¿Qué supone para ti a nivel personal? "La verdad es que cuando me llevaron, me llevé una gran ilusión. Mi familia es de aquí, mi padre es de Salamanca, por lo que vuelvo a mi casa. Mucha ilusión, muchas ganas y con mucha motivación. La liga Nacional es una liga en la que no he estado, por lo que supone un reto para mí conocerla, tanto los equipos como las jugadoras. Cómo se juega. Es un año bonito, porque es el primer año de la vinculación y podemos salir reforzados todos". 

 

 

Comentarios

Buena decision era importante tener un segundo equipo 04/09/2021 13:06 #1
Una pena que dejaron marchar a Ines Santibañez porque para mi tenia mucho empaque y calidad y hubiera sido un refuerzo increible para el primer equipo y jugar en primera nacional, pero supongo que si no hubo acuerdo habria motivos por ambas partes.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: