“El equipo está fresco y con más alegría que la semana pasada”

LA ESTRATEGIA. “Si hacemos las cosas bien desde el principio el ambiente se les puede volver en su contra”. EN EL ONCE. “Hay dudas en un par de posiciones: en el centro de la defensa y en las bandas”
D. G.

Curiosamente, el Salamanca y el Betis marchan en situaciones parejas en la clasificación: “No pienso en dónde debería estar el Betis. Nosotros estamos en una buena situación y si pudiéramos sumar ese partido pendiente pues ya sería excelente. El hecho de que estemos igualados es una anécdota, pero sus exigencias son más grandes que las nuestras”. Eso sí, Oliva no cree que en Sevilla estén siendo justos con su entrenador: “Como entrenador, tengo un profundo respeto por Tapia porque seguí su trabajo en el Málaga el año pasado. Se merece el crédito que ahora le está faltando”.

La semana, además, ha sido positiva para el técnico, que cree que incluso el hecho de no jugar ante el Castellón les puede beneficiar: “El equipo está bien. La semana pasada a lo mejor no hubiéramos estado con esa chispa que uno se espera. Pero el no haber jugado el domingo hace que el equipo esté fresco y que se haya visto más alegría en los jugadores, que tienen ganas de jugar. Se nota en las palabras de los que no pueden jugar también”.

Ahora, el calendario le brinda a la UDS la oportunidad de asentarse arriba desde la fortaleza como local: “Son tres partidos seguidos en casa que son difíciles de afrontar. Pero yo sigo diciendo que ojalá jugáramos siempre en casa, aunque ya se ve que en esta Segunda División marque que es más fácil jugar como foráneo. Pero insisto que es en casa donde tenemos que marcar las diferencias”. El técnico reconoce que aún mantiene dudas respecto al once: “En algunas posiciones, como el centro de la defensa y en las dos bandas, con Goiko y con Cuéllar, y esperando cómo evolucionan tanto Laionel como Quique Martín”.