"El equipo de Gobierno no se entera de nada"

Virginia Carrera y Pilar Moreno, concejalas de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca.

Duras críticas de Virginia Carrera, portavoz de Ganemos, al equipo de Gobierno por la prohibición de comerse el hornazo en La Aldehuela el último Lunes de Aguas. "Basta ya de guiños a la empresa", ha dicho.

El grupo municipal Ganemos ha sido muy contundente en sus críticas al equipo de Gobierno por lo ocurrido el Lunes de Aguas en la ciudad deportiva de La Aldehuela, donde seguridad privada en compañía de agentes de la Policía Local prohibieron comerse la merienda en el recinto y durante horas desviaron a quien llegaba a la puerta hacia la zona de los merenderos. El hecho está refrendado por la información y las fotos de TRIBUNA, con testimonio directo de un redactor de este medio corroborado por otros numerosos casos.

 

Sin embargo, el equipo de Gobierno del PP ha preferido negar que hubiera una prohibición expresa, aunque sí la hubo. "El equipo de Gobierno no se entera de nada", ha criticado con dureza la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ante la explicación dada por Fernando Rodríguez. "Es vergonzoso que una instalación municipal como La Aldehuela no se pueda usar el Lunes de Aguas", ha dicho la concejala, que ha clamado: "Basta ya de guiños a la empresa". Entiende Ganemos que el Ayuntamiento no hace más que ceder a lo que dispone la concesionaria del recinto, a la que se ha dado la explotación de una ciudad deportiva de 30 millones de euros, en la que cobra las tarifas de uso y, además, percibe, 1,2 millones de euros del Ayuntamiento como subvención al déficit de explotación.

 

Carrera ha rechazado que esta medida se haya podido tomar para preservar la conservación del recinto deportivo. "Los ciudadanos no son los que estropean los espacios públicos, en esta ciudad hemos visto que eso lo hacen las empresas", en referencia a los casos de las piscinas o el Multiusos, en los que las respectivas concesionarias dejaron de hacer el mantenimiento obligado, lo que ha costado muchos millones al Ayuntamiento.

 

Carrera ha criticado por último que "el equipo de Gobierno diga que no conocía que la empresa había llevado seguridad privada para impedir el acceso y eso no se puede permitir".

Noticias relacionadas