El equipo de Gobierno de Ciudad Rodrigo hace un balance positivo del Carnaval del Toro 2018
Cyl dots mini

El equipo de Gobierno de Ciudad Rodrigo hace un balance positivo del Carnaval del Toro 2018

Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

El cambio de día del desfile de disfraces y las casetas para las peñas del paseo Fernando Arrabal han sido las iniciativas estrella del Carnaval del Toro 2018 en Ciudad Rodrigo. 

Una vez finalizada la programación del Carnaval del Toro 2018 con la celebración del Domingo de Piñata, cuyo desarrollo resultó multitudinario, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha hecho la valoración del famoso carnaval de la provincia de Salamanca. 

 

"El Carnaval del Toro sigue siendo un evento multitudinario, aunque en esta edición las jornadas más frías climatológicamente han tenido menos afluencia de gente que en la pasada edición, una edición que fue una de las más multitudinarias de los últimos años", ha asegurado el Gobierno de Ciudad Rodrigo en un comunicado de prensa.

 

Los organizadores han categorizado el encierro a caballo como vistoso y bien organizado, aunque han reconocido que la jornada del lunes de carnaval fue una jornada difícil ya que los astados por cuestiones imprevisibles no dieron el juego esperado. 

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha valorado de forma positiva el cambio de día en el desfile de disfraces, que este año se ha celebrado en el mediodía del sábado.

 

El Consistorio también ha evaluado de forma positiva el baile de disfraces, que por segundo año ha vuelto a llenar el aforo del Teatro Nuevo Fernando Arrabal. De la misma forma el Ayuntamiento ha querido agradecer el esfuerzo de los participantes en el desfile de carrozas, ya que todas tenían mucho trabajo. 

 

En otro orden de cosas, al Gobierno le ha parecido especialmente reseñable la consolidación de casetas situadas en el Paseo Fernando Arrabal. Esta iniciativa ha surgido en la presente legislatura como medio para ampliar los espacios de peñas, unificar criterios, dotar de infraestructuras adecuadas y mejorar los aspectos de seguridad, higiene y reducción de riesgos y molestias. "Con el paso de los años se viene consiguiendo el procedimiento que siempre fue prioritario para el Ayuntamiento y es la autogestión del proceso por parte de las peñas. Se trata de una iniciativa que recibe una valoración positiva por parte de la ciudadanía y que puede crecer en los próximos años", han asegurado los políticos gobernantes. 

 

En materia de seguridad, el Ayuntamiento de Miróbriga ha querido agradecer la implicación de los efectivos vinculados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en concreto la labor desarrollada por la Guardia Civil, sin menoscabo también del trabajo de los agentes de la Policía Local. El Gobierno ha afmitido que los miembros de la Policía Local han estado diezmados en sus efectivos y servicios "por los problemas conocidos". "A este agradecimiento ha de sumarse a Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Guardia Nacional Republicana de Portugal y cuantas instituciones y entidades colaboran en el buen desarrollo del dispositivo", ha asegurado el Consistorio.

 

El Gobierno ha agradecido el trabajo y dedicación del equipo médico que atiende la enfermería de la plaza y que dirige Enrique Crespo y también ha hecho una mención especial a las charangas. En relación a la carpa instalada en el paseo Fernando Arrabal, el Gobierno ha asegurado que, en estos días, se estudiará su funcionamiento y el cumplimiento del pliego de condiciones por el cuál fue adjudicada.