Actualizado 12:04 CET Versión escritorio
Salamanca

El equipo de Gobierno de Béjar solicita una rehabilitación integral del Hospital Virgen del Castañar

El Hospital de Béjar presenta problemas en su estructura, que existen desde la propia inauguración del edificio en los años sesenta.

Publicado el 15.03.2018

El temporal de los últimos días ha vuelto a poner de manifiesto el deterioro del edificio que alberga el Hospital de Béjar, estas deficiencias se ha comunicado en numerosas ocasiones a la Junta de Castilla y León. por parte del Ayuntamiento de Béjar, pero no hay solución alguna, ha afirmado el Equipo de Gobierno en un comunicado emitido a la prensa. 

 

El Hospital de Béjar presenta problemas en su estructura, que existen desde la propia inauguración del edificio en los años sesenta, que han sido reparados parcialmente en numerosas ocasiones y que no han sido suficientes para acabar con las molestias a profesionales y usuarios.

                

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, consciente de la importancia del Hospital Virgen del Castañar de Béjar para la ciudad, su comarca y para todos sus vecinos, considera que es fundamental que este mantenga las mejores instalaciones y servicios posibles. Por ello, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar solicitará a la Junta de Castilla y León en el próximo Pleno Municipal una moción para que se mejoren las instalaciones. 

 

El equipo de Gobierno solicita que se lleve a cabo una rehabilitación integral del edificio, incluyendo reparación de humedades, ventanas, y todos aquellos elementos que sean necesarios.

 

El Gobierno insta a que se mantengan todos y cada uno de los servicios que el hospital viene prestando en los últimos años y con la misma frecuencia que cuando visitó la ciudad de Béjar el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

 

Además reiteran que se agilicen las listas de espera actuales y que en ningún caso superen las listas de espera del hospital, a las del hospital de Salamanca tal y como se comprometió el Consejero de Sanidad en su visita a la ciudad de Béjar.

 

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, quiere promover que los municipios que así lo acuerden en Pleno, sean asistidos por los profesionales del Hospital Virgen del Castañar de Béjar, compromiso que también adquirió el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

COMENTARComentarios