El equipo Con Dos Piñones-Clínica Fisiocentro buscará revalidar el título

Equipo Con Dos Piñones, que participa en la Liga de Duatlón

Este domingo comienza en Ciudad Rodrigo la II Edición Diputación de Salamanca en la que se espera sea tan exitosa como ha sido la del 2016

INTEGRANTES DEL EQUIPO

 

Antonio Cerezo. Líder  ligas duatlones Comunidad de Madrid y Salamanca. Más de 20 victorias y pódium esta temporada en carreras de cross y duatlones.

Alberto Hernando Tapia. Carreras por montaña y ciclismo. Ganador en la general  Nava de Francia 2015/2016, 1º en el Cross Aldeaseca de la Armuña 2016 y 2º clasificado Ultra Trail Perdizes 100km (Portugal).

Alberto Guinaldo. Pódium categoría Sub 23 en varias pruebas.

Alberto Merchán. Top 20 en varias carreras esta temporada.

Alberto Sánchez. Finisher del Medio Iroman de Salamanca en 5 horas y 30 minutos.

Enrique Fonseca. 3º Clasificado triatlón Súper Sprint en Guijo de Ávila. 4º en carrera Niños del Llano.

Luis Felipe López. Finisher Maratón  UltraTrail de la Covatilla 2016.

Marcos Diez. Top 30 en varias carreras en su temporada de debut.

Miguel García Hernández. Más de 10 pódiums en su categoría en la temporada 2016, incluyendo 2º en la San Silvestre  Salmantina y 2º en la Media Maratón de Ávila.

Víctor de los Dolores. 5º en Hervás 2015.

Carlos de los Dolores. 15 en Duatlon Linares 2016.

Rubén Mateo. 2º clasificado cross nocturno de San Martín del Castañar. 3º general combinada Nava de Francia.

Efrén Mateo. 5º absoluto y 3º categoria  en el Trail de Toro  (Zamora). 3º combinada de Nava de Francia. 5º en la carrera Niños del Llano-Tamames.

Jose Miguel Valle Flores. Más de 10 pódium esta temporada en pruebas de duatlones. 9º clasificado. Ficha este año con nuevo equipo.

Juan Jose Nevado. Podium en varias pruebas de Running y ciclismo esta temporada.

José Luis Martín Velasco. Ganador duatlon de Avila y 2º en Duatlon de Santi Spiritus 2015.

David Becerro. Triatleta Finalizado medio Iron Man Ciudad de Salamanca.

Tras la sorpresa de la exitosa I Liga de Duatlones de la Diputación de Salamanca, la lucha por el título va a estar muy disputada y el equipo que dio la sorpresa en su temporada debut ‘Con Dos Piñones/Fisiocentro/Tecno Salamanca’ lo va a tener muy complicado debido a la cantidad de fichajes que han realizado la mayoría de equipos rivales.

 

El equipo participará en el I Duatlón puntuable del II Circuito de Duatlón de la Diputación Provincial de Salamanca, el próximo domingo 22 de enero en la localidad de Ciudad Rodrigo, con Antonio Cerezo a la cabeza, actual campeón del I Circuito e integrante de este equipo. También estará presente en la línea de salida la actual campeona del I circuito, perteneciente al Club CC Helmantibike.

 

La prueba comenzará a las 10.30 horas y los participantes tendrán que superar 4 kilómetros de carrera a pie, 15 de bicicleta y otros dos de carrera a pie. La inscripción para correr esta duatlón cuesta 10 euros, 5 euros para los más jóvenes y las mismas se pueden realizar en el siguiente enlace: http://www.orycronsport.com/I-Duatlon-Cross-Ciudad-Rodrigo-OrycronSport.html

 

El plazo de inscripción finaliza el 19 de enero del 2017 o en el momento que se completase el cupo de participantes. La recogida de dorsales será el mismo día de la prueba de 9 a 10 horas en la Categoría Absoluta y hasta las 11:45 horas en las Categorías Menores.

 

El equipo que defiende título va a estar mucho más controlado puesto que en la primera edición dieron la sorpresa al crear un equipo completamente nuevo algo muy complicado en el panorama de la provincia y que sorprendentemente le salió bien a Efrén Mateo promotor de la idea y a sus compañeros. Han cosechado numerosos pódiums tanto a nivel individual de sus componentes como a nivel colectivo. De hecho pertenecen a este joven equipo el vencedor final del Circuito  Antonio Cerezo y  el 6º clasificado de la general Alberto Hernando Tapia.

 

Los éxitos han sido tal vez muchos más de los que en un principio se esperaban pero conforme avanzaba la temporada se comprobó que no era casualidad y subir al pódium era habitual en casi todas las carreras. De hecho en todas las que han participado el mínimo de componentes exigido, han hecho pódiums.

 

La clave ha sido la filosofía del equipo, acudir a las carreras a disfrutar sin exigir a sus componentes resultados y sin la obligación de ir a un mínimo de carreras. Esa misma filosofía es la de sus patrocinadores, quedando muy contentos con los resultados generales.

 

El equipo Con Dos Piñones/Clinica Fisiocentro/Tecno Salamanca tiene sus raíces en el grupo deportivo Motor Perkins Team de Running del cual su presidente Rubén Mateo también ha disputado alguna prueba de la liga de duatlones. Deportivamente la gestión del equipo la encabezan Alberto Guinaldo y Efrén Mateo.

 

Para que ello fuera posible faltaba el apoyo de empresas locales que han confiado en un proyecto joven. Y es gracias a ellos, por los que lucen su llamativa equipación. 

 

Patrocinan:

- Con dos Piñones tienda especializada en bicicletas.

- Fisiocentro clínica de fisioterapia y rehabilitación.

- TecnoSalamanca empresa de calefacciones para comunidades y particulares.

- Buffet comida para llevar situada en la Avd. de Italia de la capital charra.

- Restaurante Los Robles del Casarito, carnes a la brasa en la Sierra de Francia.