El 'equipo A...venida' resuelve de manera favorable otra misión
Cyl dots mini

El 'equipo A...venida' resuelve de manera favorable otra misión

Perfumerías Avenida vence con claridad a Embutidos Pajariel, 76-45, en un partido en el que se midieron mucho los esfuerzos con descanso para Silvia Domínguez y Andrea Vilaró. 

Tiffany Hayes hacia el aro después de aprovechar un bloqueo de Milic (Foto: Arai Santana)
Ver album

En Würzburg antes de empezar los partidos suena la sintonía de la cabecera de la mítica serie 'El equipo A', y le va como anillo al dedo a este equipo salmantino que se ha acostumbrado a resolver misiones, que a veces son sencillas, otras complicadas y otras guardan trampas que hay que saber sortear pero que habitualmente acaba sacando adelante provocando una sonrisa en aquellos que le siguen. 

 

Este lunes tocaba un partido que entraba en este último grupo. Perfumerías Avenida retornaba a la Liga. No eran ni mucho menos las mejores circunstancias para comenzar la vuelta a la normalidad después de lo vivido más que nada porque era demasiado reciente y eso, entre otras cosas más allá de lo emocional, era indicativo de que iba a ser imposible encontrar un Avenida recuperado físiciamente tras el tremendo esfuerzo para clasificarse para la 'Final Four' de la Euroliga. De hecho se sabía que había jugadoras que llegaron y estuvieron al límite en esa cita y por eso no sorprendió que minutos antes de comenzar el duelo ante Embutidos Pajariel se supiera que ni Silvia Domínguez ni Andrea Vilaró se iban a vestir se pensaba para la ocasión, aunque en el caso de la escolta irá más allá de un parón puntual. Que haya dos partidos más programados esta semana obliga a dosificar al máximo los esfuerzos y no arriesgar ni lo más mínimo después de lo que ha tocado hacerlo ya.

 

Silvia Domínguez y Andrea Vilaro no jugaron (Foto: Arai Santana)

 

Tocaba improvisar en el puesto de base para dar descansos a Cazorla porque habitualmente la tercera opción pasaba por las manos de Andrea Vilaró, así que fueron Leo Rodríguez, que más de una vez mostró que ve un baloncesto que muchas otras no imaginan, Karlie Samuelson o la propia Tiffany Hayes las encargadas de subir el balón cuando llegaba ese primer pequeño parón para la base.

 

A esas alturas el marcador era igualado porque Avenida comenzó impreciso en el tiro, sobre todo con problemas en lanzamientos exteriores liberados que no encontraron aro. Anotaba con más fluidez en transición rápida, con dos pases sobre la carrera de Lou Samuelson que después de estos primeros cuatro puntos (11-9) anotaba el primer triple del equipo azulón. 

 

Leo Rodríguez manda una jugada (Foto: Arai Santana)

 

Como se esperaba y después de haber asegurado la permanencia, Embutidos Pajariel tiene la tranquilidad de jugar sin el miedo a cometer errores y eso se notaba en su juego. Con confianza si encontraban una defensa de Avenida más relajada, encontraban los puntos de la mano de Higgs para comenzar mandando primero y mantenerse cerca cuando Avenida empezó a encontrar aro. El equipo azulón acababa por delante el primer cuarto pese a evidente lastre en el tiro de 6,75 (2 de 10) y es que Bembibre le daba espacio cerrándose sobre las interiores porque ahí su desventaja a priori era más clara.

 

Se puede decir que en el arranque le salía bien la apuesta a Vázquez aunque se veía que Avenida, poco a poco, iba calentando y desentumeciendo sus músculos. Una pequeña mejora atrás, con control de rebote y conseguía que su rival tuviera más problemas para anotar, a la vez que en ataque movía mejor para encontrar posicones bajo aro donde, si recibían Milic o Hof, era clara la superioridad. Con un robo tras canasta Lour Samuelson ponía la máxima, 34-21, antes del tiempo muerto de Vázquez del que se salía para ver un triple de Maite Cazorla.

 

Maite Cazorla, con galones ofensivos (Foto: Arai Santana)

 

Dominaba el rebote en su aro Avenida que corría bien y su ventaja iba a más hasta llegar al descanso por encima de los veinte de renta tras una racha de acierto de Maite Cazorla, jugadora cada día que pasa con más galones ofensivos en este equipo (42-21). Eso sí, la clave el trabajo atrás con siete puntos encajados y es que, cansado o no, limitado o no, al equipo le sale su ADN en ese trabajo y se acaba reflejando. 

 

Una buena salida tras paso por vestuarios sirvió para consolidar esa renta y a partir de ahí sí bajo un poco la marcha Avenida que se marcaba el objetivo de al menos mantener ese espacio desde ese trabajo atrás y cerrando el propio rebote para no dar segundas opciones. Se multiplicaban las rotaciones y entraba en pista Paula Suárez, que en un tiempo muerto recibía el mensaje claro de que le iban a pedir lo mismo que a las demás porque se escuchó perfectamente la orden de que tirara si tenía tiro como había pasado en una jugada anterior. No se 'perdona' una sea el partido que sea, el rival que sea y la jugadora que sea si viste de azul. 

 

Mando de nuevo para Cazorla en el inicio del último parcial, con Leo Rodríguez al lado y así era evidente que habría mayor claridad ofensiva. De hecho en minuto y medio la base canaria se fue al banquillo después de dos recuperaciones, una canasta y una asistencia para un triple de su paisana. Los puntos caían del lado de Avenida con facilidad, casi con la fluidez con la que se sucedían los cambios buscando esfuerzos cortos para no dejar ir los minutos sin aprovecharlos hasta confirmar una nueva victoria y cerrar de formar impoluta la Liga Regular como local. Ahora quedan dos partidos fuera para atar el liderato de la Liga Femenina. No serán fáciles pero ya sabe "si tiene usted un problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos: El Equipo A”.

 

FICHA DEL PARTIDO
PERFUMERÍAS AVENIDA (18+24+15+19): Maite Cazorla (15), Tiffany Hayes (14), Karlie Samuelson (5), Katie Lou Samuelson (16), Emese Hof (14) -cinco inicial-, Bella Alarie (2), Umi Diallo (2), Leo Rodríguez (4), Nina Milic (6), Paula Suárez (0). 
EMBUTIDOS PAJARIEL (14+7+15+7): R. Silva (2), A. Palma (3), L. Higgs (12), B. Camara (3), S. Rhine (5) -cinco inicial-, L. Méndez (5), M. Mongomo (0), M. Kalin (0), M. Brotons (4), I. Gladkova (11).
ÁRBITROS: Antonio Sacristán Barazón, Antonio MIguel Zamora Rodríguez y Sergio Eduardo González Moran.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29 de Liga disputado en el pabellón de Würzburg. Perfumerías Avenida dio descanso a Andrea Vilaró y Silvia Domínguez. 

Comentarios

azulon 23/03/2021 13:20 #1
Aunque voy a los partidos leo estas cronicas xq siempre me parecen originales y ademas siempre encuentro en ellas detalles q se escapan

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: