El envidiable quinteto de Perfumerías Avenida en el Mundial de baloncesto de Tenerife
Cyl dots mini

El envidiable quinteto de Perfumerías Avenida en el Mundial de baloncesto de Tenerife

Silvia Domínguez

Cinco jugadoras de Perfumerías Avenida disputarán el Mundial Femenino de baloncesto en tres selecciones diferentes. El equipo salmantino, con cinco jugadoras senior realizando la pretemporada, tiene a su 'otro' quinteto en el Mundial. 

Tres españolas, una nigeriana y una letona. Una base, dos jugadores exteriores y dos interiores. Un quinteto que a cualquier entrenador le satisfacería para iniciar un partido y que es el que 'presta' Perfumerías Avenida al Mundial de baloncesto femenino que comienza este sábado en Tenerife convirtiéndose en uno de los clubes con mayor representación de jugadoras en la cita. 

 

La primera confirmada para la cita mundialista fue Aija Putnina -una de las nuevas incorporaciones de Avenida esta temporada-, a la que Letonia confirmó la semana pasada. La pívot de 1,90 metros debutará junto a sus compañeras el sábado midiéndose desde las 11.00 horas a la selección de China en el duelo que abre la cita mundialista. 

 

Hasta el miércoles hubo que esperar a que Nigeria diera su 'roster' para el Mundial aunque ahí si había un nombre seguro, salvo contratiempos, es el de Adaora Elonu, capitana de la selección africana. La '3' debutará poco después que Putnina, a las 11.30 horas del sábado, en el complicado encuentro ante Australia. 

 

 

España ha sido de las últimas selecciones es dar su '12' Mundialista y ahí están las tres que faltan para redondear el quinteto. Después de superar una lesión durante la preparación no podía faltar al base Silvia Domínguez, como segunda exterior Belén Arrojo y Laura Gil para completar el interior. España debutará el sábado, a las 21.00 horas, frente a Japón

 

 

Con estas cinco jugadoras en Tenerife, Perfumerías Avenida tendrá que continuar su particular pretemporada en la que ya participa su 'otro' quinteto: María Asurmendi, Chrissy Givens, Elin Eldebrink, Angel Robinson y Erika de Souza, a las que acompañan jugadoras de cantera. Así será ya casi hasta el final de la preparación porque con el final de la cita mundialista, que se alarga una semana, será cuando ya se puedan incorporar sus compañeras practicamente ya para iniciar las competiciones oficiales de la temporada. 

Noticias relacionadas