El Envejecimiento Activo será protagonista en Salamanca las próximas semanas

Ayuntamiento, USAL y Universidad Pontificia han elaborado un intenso programa que se inicia mañana, con el objeto de estimular el debate, el intercambio de información y el aprendizaje mutuo entre los participantes 

Las jornadas de Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional, organizadas por el Ayuntamiento y las Universidades de Salamanca y Pontificia, arrancan mañana miércoles, día 7. Dirigidas a estudiantes, personas mayores, profesionales y público en general contarán con conferencias, mesas redondas, talleres y actividades culturales con el objeto de estimular el debate, el intercambio de información y el aprendizaje mutuo entre los participantes.

La jornada de inauguración tendrá lugar mañana, a las 10:30 horas en el Teatro Liceo, aunque las actividades no sólo se desarrollarán en este espacio, también se trasladarán al plató de TV del Edificio San Bartolomé (en la Plaza de Fray Luis de León) de la Universidad de Salamanca, el Aula Minor de la Universidad Pontificia, el Auditorio Fonseca y el Teatro Juan del Encina.

Las jornadas se realizan en el marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional con el fin de sensibilizar a la sociedad en general de la importancia de la participación de las personas de más edad en la sociedad y en la economía, y de ofrecer un marco para asumir compromisos y realizar actividades y soluciones innovadoras.

En consonancia con esta finalidad, el objetivo de las mismas es estimular el debate, el intercambio de información y el aprendizaje mutuo entre los participantes, para promover la colaboración interinstitucional y las buenas prácticas en la configuración de un programa estable de envejecimiento activo.

A lo largo de las tres jornadas se celebrarán interesantes conferencias, mesas redondas, talleres y actividades culturales. Destaca, entre otras actividades, el debate generacional televisado que tendrá lugar mañana miércoles, 7 de noviembre, en el Edificio de San Bartolomé bajo el título “La Sociedad actual bajo dos miradas que se encuentran” o un taller sobre voluntariado que se celebrará en la Universidad Pontificia el próximo jueves 8. El último día de jornadas tendrá lugar, entre otros actos, una mesa redonda sobre “Aprendizaje generacional” en el Auditorio Fonseca de la Universidad de Salamanca