El enfrentamiento entre dos familias en el barrio Pizarrales acaba con varios detenidos tras un tiroteo intimidatorio
Cyl dots mini

El enfrentamiento entre dos familias en el barrio Pizarrales acaba con varios detenidos tras un tiroteo intimidatorio

Calle Limón en Salamanca (Foto: Google)

Un policía local resulta herido tras caer de su moto mientras participaba en el operativo tras el enfrentamiento producido en la calle Limón de Pizarrales. 

Un enfrentamiento entre dos familias ha acabado con varios detenidos este mediodía en Salamanca después de que los miembros de una de ellas hayan acudido a la puerta de la vivienda de la otra y hayan realizado varios disparos intimidatorios.

 

Los hechos se han producido en la calle Limón del barrio Pizarrales de Salamanca pasadas las 15:00 horas. Ha sido entonces cuando varias personas se han acercado hasta un edificio y dando voces han realizado varios disparos. Ha sido entonces cuando las personas que se encontraban en la vivienda han salido a la calle dispuestas a defenderse lo que ha provocado un momento de mucha tensión. 

 

La rápida llegada policial, en un gran despliegue, ha obligado a los primeros a huir y refugiarse en una vivienda donde han quedado cercados. Finalmente y viéndose cercados han salido de la casa y la Policía Nacional ha procedido a realizar varias detenciones.

 

Durante el operativo un policía local que se trasladaba en moto se ha caído en la Glorieta de los Milagros y sus compañeros han tenido que trasladarle al Complejo Hospitalario para que fuera atendido de las heridas que ha sufrido.  Una vez detenidos, se han establecido las medidas de seguridad "lógicas", ya que el incidente ha generado alarma entre los vecinos.

 

Se trata del segundo tiroteo que ha tenido lugar en Salamanca en lo que va de año después de que a finales de enero un joven de 27 años falleciese abatido por dos disparos mientras llevaba a su hija en brazos en la calle Maestro Soler, en el barrio San José de la capital charra, a cuyos autores se ha impuesto prisión provisional, comunicada sin fianza, este mismo sábado. No obstante, las mismas fuentes policiales han asegurado que este nuevo incidente "no tiene nada que ver con otros episodios".