El enfermero, Armando Bastida, participará en la próxima sesión de la Escuela de Padres y Madres de Ciudad Rodrigo

Taller Escuela de Padres de Ciudad Rodrigo

La actividad se desarrollará el sábado, 18 de marzo, a las 18:00 horas en el Espacio I de Ciudad Rodrigo.

La Escuela de Padres y Madres es una iniciativa de la Concejalía de Infancia, Juventud y Mayores del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que está teniendo un importante respaldo por parte de la ciudadanía. Durante el último año ha venido ofreciendo formación de muy distinto tipo a padres y madres mediante actividades con contenidos vinculados al cuidado y educación de los niños y niñas en sus primeros años de vida.

 

Esta programación continuará el próximo 18 de marzo, con Un taller impartido por el enfermero pediátrico Armando Bastida, un profesional con proyección nacional a través de “Bebés y más”, blog con miles de entradas en el que desgrana cuestiones vinculadas al embarazo, la paternidad y maternidad y la crianza infantil. Tras el éxito de su blog, compatibiliza su trabajo con la impartición de conferencias y talleres por toda la geografía nacional.

 

Los primeros años de su profesión los dedicó a la atención extrahospitalaria, donde a bordo de una ambulancia pasó seis años atendiendo emergencias de toda índole. En el año 2006, cuando nació su primer hijo, decidió dar un cambio a su vida profesional y empezó a formarse y aprender todo lo relacionado con la salud infantil, la educación y la alimentación de los más pequeños. Así, empezó a hablar de ello en un modesto blog a la vez que empezaba a trabajar en la atención primaria, tanto en el servicio de adultos como en el de pediatría.

 

En el año 2008 pasó a formar parte del equipo de pediatría del Centro de Atención Primaria EST de Terrassa y empezó a escribir en Bebés y más, el portal de maternidad y crianza de habla hispana de mayor audiencia, donde ha publicado hasta la fecha más de 3.500 entradas.

 

El profesional está ampliando horizontes para poder seguir ayudando con sus conocimientos a todos los padres, madres y bebés que deseen tener esas herramientas que a todos los padres les  habría gustado tener al nacer nuestro bebé.

 

“Ser padres con sentido común” es una visión de la crianza basada en la comprensión de los ritmos, las necesidades y aprendizajes del bebé puede ser clave para dejar atrás la ansiedad y abrazar un modo de vivir la paternidad y maternidad más divertido, más paciente y de mayor disfrute.

 

La actividad tendrá lugar el día 18 de marzo, sábado, a las 18:00 en el Espacio I, cambiando puntualmente el lugar de celebración de las sesiones al desarrollarse en fin de semana.

Noticias relacionadas