El enfado de Ciudadanos tras el pleno de la Diputación: "Estamos hartos del rodillo del PP"
Cyl dots mini

El enfado de Ciudadanos tras el pleno de la Diputación: "Estamos hartos del rodillo del PP"

Pleno de la Diputación

El grupo provincial vuelve a denunciar la falta de transparencia y manipulación del equipo de Gobierno en la gestión de La Salina tras ver tumbadas dos de sus iniciativas. 

"Estamos hartos de la manipulación y del rodillo que aplica el Partido Popular en la Diputación". Así de contundente se ha mostrado el portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos (Cs), Manuel Hernández, al término del Pleno ordinario que se ha celebrado hoy y en el que los populares han rechazado las dos iniciativas de Ciudadanos "en otra burda maniobra del Equipo de Gobierno para bloquear el trabajo de la Oposición".

 

Desde la formación liberal, ha explicado Hernández, "pedíamos que la Corporación salmantina elaborase un Plan de sucesión de empresas y relevo generacional del trabajador autónomo para todo el mundo, sobre todo para PYMES y medias empresas, y no sólo para entidades que facturen por encima de los 200 mil euros como proponen desde el PP".

 

"La moción que proponen los Populares es absurda y, de nuevo, está destinada a la política de 'amiguetes' porque excluye a la mayoría de las empresas salmantinas", ha enfatizado el portavoz de Cs ya que, según ha comentado, "en nuestra provincia más de la mitad de las compañías no facturan por encima de esos 200 mil euros".

 

En relación a la otra iniciativa del partido naranja para que la Diputación regule el inventario de bienes sobre el patrimonio que existe, el diputado provincial, Jesús Luis de San Antonio, ha lamentado que "sólo el PP haya votado en contra porque, una vez más, demuestran la poca transparencia en la gestión de La Salina".

 

"No se hace un inventario oficial desde el año 1994", dato que De San Antonio ha calificado como "escandaloso" y "todavía, la vicepresidenta de la Diputación, la señora Chabela de La Torre, mira para otro lado e intenta desviar el fondo de la cuestión – realizar el inventario –, arremetiendo con argumentos vacíos contra el resto de Grupos", ha liquidado De San Antonio.

 

En cualquier caso, desde Cs "seguiremos trabajando por mejorar nuestros municipios y por llevar a cabo medidas reales que faciliten la vida de nuestros vecinos y que distribuya bien, y de forma equitativa, los recursos de la Diputación", han concluido los diputados provinciales en Salamanca de la formación que lidera Albert Rivera.