El Encuentro Orquestal Sinfónico Alba de Tormes sonará una vez más el día 27 de julio

El evento, dirigido por Silvia Sanz tendrá como eje temático 'Vuelta al mundo en concierto' y tendrá lugar en el colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes y se repetirá en el jardín de los Zuloaga de Segovia al día siguiente.

El colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca) será un año más la sede del encuentro orquestal sinfónico (EOS 2014) para niños y jóvenes estudiantes de música que organiza el grupo concertante Talía.

 

El Encuentro, dirigido y coordinado por Silvia Sanz, tendrá lugar del 15 al 27 de julio y finalizará con dos conciertos abiertos al público: en Alba de Tormes (26 de julio); y en el Festival Joven de Segovia (27 de julio). ‘La vuelta al mundo al concierto’ será el eje argumental del curso en el que los participantes prepararán obras que llevarán por países y ciudades de todo el mundo.

 

Un año más, un joven de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador participará en el curso gracias a una beca del GCT. Este año disfrutará de la beca Gabriela Henríquez, una prometedora intérprete de viola.

 

El evento cuenta con más de 60 inscritos este año, el curso está dirigido a estudiantes de música a partir de 9 años con conocimientos de cualquiera de los instrumentos que integran una orquesta. Las clases y las sesiones orquestales están adaptadas al nivel musical de los niños.

Durante el encuentro, los participantes viajarán por diferentes países y ciudades, todas las actividades girarán en torno a la temática 'Vuelta al mundo en concierto' . Como cada año, la joven orquesta interpretará un estreno distinto, este año el elegido es una obra compuesta por Alejandro Vivas, profesor del curso.

 

Toda esta música podrá escucharse en los dos conciertos de clausura. El primero tendrá lugar el sábado 26 de julio en el Museo Padre Belda de Alba de Tormes, ubicado en el mismo colegio de San Jerónimo donde se desarrolla el encuentro. Al día siguiente, el 27 de julio, se repetirá el concierto en Jardín de los Zuloaga de Segovia dentro del Festival Joven.