El Encuentro cierra una Semana Santa en Salamanca con todas las procesiones en la calle, algo que no ocurría desde 2002

El tiempo ha respetado todas las procesiones durante la semana de celebraciones para satisfacción de cofrades, hermanos y devotos. la lluvia no ha empañado el transcurrir de los pasos por las calles de la capital.

 

 

PASOS

 

Lignum Crucis (Pedro Benítez, 1675).

 

Santo Sepulcro (1678).

 

Jesús Resucitado (Alejandro Carnicero, 1725).

 

Nuestra Señora de la Alegría (Anónimo, siglo XVIII).

La Semana Santa de Salamanca 2014 ya puede calificarse como un éxito, y es así porque por primera vez desde el año 2002, todos los pasos y procesiones han salido a la calle y no se han visto interrumpidas por la lluvia.

 

De hecho, estas celebraciones han tenido el mejor broche final con El Encuentro, que ha tenuido lugar, por segundo año consecutivo, en el atrio de la Catedral Nueva, ubicación que se eligió en 2013 con motivo del quinto centenario de la construcción de este templo religioso.

 

Salida de la procesión de la Virgen de la Alegría de la iglesia de la Vera Cruz (Foto: Chema Díez)

 

El esperado Encuentro ha tenido lugar pasadas las 13.00 horas de este Domingo de Resurrección ante la atenta y emocionada mirada de miles de personas que se agolpaban en la plaza de Anaya y su entorno, un marco incomparable para una celebración de este tipo, con un sol que acompañó durante la gran parte del recorrido de los pasos hasta su llegada a la Catedral Nueva.

 

Antes, pasadas las 10.45 horas, comenzó la procesión de la Virgen de la Alegría con salida de la Iglesia de la Vera Cruz para, posteriormente, en torno a las 11.15 horas, salir la procesión de Jesús Resucitado, para concluir dos horas más tarde en el atrio de la Catedral Nueva.

 

Salida de Jesús Resucitado de la iglesia de la Vera Cruz (Foto: Chema Díez)

 

Sin duda, el mejor colofón para una Semana Santa que ya ha vuelto a entrar en la historia tras ver todas sus procesiones en la calle, algo que no ocurría en Salamanca desde el año 2002.

Momento cumbre del Encuentro en al atrio de la Catedral Nueva (Foto: Chema Díez)
Ver album