
García llevó durante décadas las riendas de Ibéricos Torreón, en Villares de la Reina, uno de los pioneros en la exportación a China.
El empresario cárnico salmantino Generoso García ha fallecido este martes a causa de coronavirus, según han confirmado fuentes cercanas. Alma mater de Ibéricos Torreón durante décadas, la empresa fue una de las pioneras en exportar el jamón ibérico salmantino a China, además de a otra treintena de países, abriendo el mercado internacional para este producto. García ingresó hace unos días y ha fallecido a consecuencias del fatal virus chino.
Ibéricos Torreón es una empresa señera del sector cárnico en Salamanca, y una de sus pioneras en abrir mercados internacionales. Fundada hace 60 años por Bernardo Hernández en Guijuelo, Generoso García y su hijo Julio gestionaron durante años la fábrica que instalaron en Villares de la Reina hasta que en 2016 le dieron el testigo a María Jesús y Laura García, hijas de Generoso.
La empresa fue una de las primeras en lograr permiso para exportar a China, en 2008, uno de los treinta mercados internacionales en los que están presentes. Según ha publicado recientemente 'La Posada' de El Mundo de Castilla y León, es la única empresa salmantina en la plataforma tecnológica de Sony, Xiaomi, donde solo tiene la competencia de otro jamón español.