El empresario cárnico salmantino Generoso García fallece víctima de coronavirus
Cyl dots mini

El empresario cárnico salmantino Generoso García fallece víctima de coronavirus

Generoso García (a la izquierda en la foto) recibiendo un premio.

García llevó durante décadas las riendas de Ibéricos Torreón, en Villares de la Reina, uno de los pioneros en la exportación a China.

El empresario cárnico salmantino Generoso García ha fallecido este martes a causa de coronavirus, según han confirmado fuentes cercanas. Alma mater de Ibéricos Torreón durante décadas, la empresa fue una de las pioneras en exportar el jamón ibérico salmantino a China, además de a otra treintena de países, abriendo el mercado internacional para este producto. García ingresó hace unos días y ha fallecido a consecuencias del fatal virus chino.

 

Ibéricos Torreón es una empresa señera del sector cárnico en Salamanca, y una de sus pioneras en abrir mercados internacionales. Fundada hace 60 años por Bernardo Hernández en Guijuelo, Generoso García y su hijo Julio gestionaron durante años la fábrica que instalaron en Villares de la Reina hasta que en 2016 le dieron el testigo a María Jesús y Laura García, hijas de Generoso.

 

La empresa fue una de las primeras en lograr permiso para exportar a China, en 2008, uno de los treinta mercados internacionales en los que están presentes. Según ha publicado recientemente 'La Posada' de El Mundo de Castilla y León, es la única empresa salmantina en la plataforma tecnológica de Sony, Xiaomi, donde solo tiene la competencia de otro jamón español.