El empleo echa el cierre en Salamanca con el final de agosto

La afiliación del último día de agosto ha sido la más baja del verano igual que la media de trabajadores cotizando. El mes registra saldo negativo entre las altas y bajas en el régimen general y entre los autónomos, los principales del empleo.

El final del verano ha traído consigo el cierre de una temporada crucial para el empleo, y se ha notado. El paro subió en agosto en Salamanca con el final de los contratos estivales para la hostelería y el comercio y 568 personas más estaban en las listas del Ecyl como demandantes. El mal dato del desempleo se complementa ahora con los últimos datos de afiliación que confirman que, como en el resto del país, el final de agosto fue el último día de trabajo para muchos empleados.

 

Así, y según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la afiliación del último día de agosto ha sido la más baja del verano igual que la media de trabajadores cotizando. En concreto, a día 31 de agosto había en Salamanca 115.615 trabajadores cotizando, por debajo del nivel del último día de junio (115.654) y de julio (116.423) y en la línea con el último día de mayo, con 115.313 afiliados. El motivo fue el bajón de las altas y el incremento de las bajas.

 

El balance altas/bajas arrojó una cifra negativa de 782 personas menos dadas de alta sólo en el régimen general; y también se redujo entre los autónomos, los dos regímenes principales (suman más de 111.000 altas). Además, hubo casi 2.000 altas menos que en julio. Además, durante agosto hubo 413 personas menos dadas de alta de media que en julio.

 

En el cómputo nacional, el último día de agosto había casi 240.000 trabajadores cotizando menos que el último día de julio: 18.040.192 por 18.276.939, respectivamente. La mayoría, más de 220.000, correspondían al régimen general.

Noticias relacionadas