El embalse de Santa Teresa empieza febrero con el doble de reservas de agua que hace un año

El embalse del que se abastece Salamanca se encuentra en buena situación, con su máximo del año y al 70% de su capacidad.

El embalse de Santa Teresa, que abastece de agua a Salamanca, se encuentra en una situación óptima y con el doble de reservas que hace un año. Según los datos del CHD, el embalse acumula 342 hectómetros cúbicos, al 69% de su capacidad máxima (496) y más del doble de lo que tenía la misma semana del año pasado (187,7). Ese casi 70% de agua embalsada está muy cerca de su capacidad real, ya que a partir del 80% se entra en la cota a partir de la cual se suelta agua por seguridad. El embalse está en máximos de reservas para lo que va de año tras haber recogido las últimas precipitaciones: desde el 1 de febrero ha subido su volumen de reservas.

 

Los embalses de la cuenca del Duero se encuentran al 68,8 por ciento de su capacidad total, con 1.978,5 hectómetros almacenados, lo que supone más del doble que el año anterior (31,1 por ciento), según la información de la Confederación Hidrográfica en su cuenta de Twitter (@chd_duero).

 

En concreto, los embalses almacenan casi 100 hectómetros cúbicos más que hace una semana y se encuentran por encima de la media de los últimos diez años, que se situó en 1.675,3 hectómetros, el 58,2 por ciento de su capacidad. Todos los embalses incrementan el volumen de agua embalsada salvo el de Pontón Alto, en la provincia de Segovia, cuyo nivel desciende en 0,6 hectómetros.