El embalse de Santa Teresa, con compuertas abiertas para regular la crecida del Tormes
Cyl dots mini

El embalse de Santa Teresa, con compuertas abiertas para regular la crecida del Tormes

Cerca de sus máximos de capacidad, el embalse de Santa Teresa regula la crecida del Tormes tras las lluvias de la última semana. 

En la actualidad, y tal y como se informa desde la Confederación Hidrográfica del Duero, el embalse contiene 405,4 millones de metros cúbicos cerca de su tope de volumen que se cifra en 496. Hace un año en esta misma fecha su volumen de embalsado era de 390,4 y la media de los diez últimos años está incluso por debajo en 343,3.

 

El embalse de Santa Teresa es el segundo más grande (después del de Riaño) de todos los que el Estado ha construido en la cuenca del Duero.

 

Situado al sur de la provincia de Salamanca, cumple una misión fundamental en la regulación del río Tormes, que nace en la sierra de Gredos y desemboca en el Duero después de atravesar las comarcas del Campo Charro, Tierra de Alba y Campo de Ledesma, además de cruzar la capital salmantina.

 

Este embalse abastece a la capital salmantina entre otros municipios y es el principal salmantino para el riego gracias a sus hectómetros cúbicos de capacidad.

Embalse de Santa Teresa (Fotos: Isabel Andrés)
Ver album

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: