El elenco del tenis español, preparado para los Juegos de Tokio
Cyl dots mini

El elenco del tenis español, preparado para los Juegos de Tokio

Equipo español de tenis para los Juegos de Tokio - RFET

La Federación anunció el equipo olímpico con las grandes ausencias de Rafa Nadal y Roberto Bautista.

El equipo español de tenis contará con ocho tenistas en los Juegos Olímpicos de Tokio, con Garbiñe Muguruza y Pablo Carreño como los mejores situados en el ranking, según anunció este sábado la Real Federación Española de Tenis (RFET).

 

Tras las últimas bajas de Rafa Nadal y Roberto Bautista, la Federación anunció su equipo olímpico para competir dentro de menos de un mes en Tokio 2020 tanto en individual como en dobles. La lista de participantes del dobles mixtos se dará el 27 de julio. El tenis entrará en acción el 24 de julio en el Parque de Tenis de Ariake.

 

La delegación española contará con Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Sara Sorribes y Paula Badosa para disputar las pruebas individuales femeninas, mientras que Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Roberto Carballés participarán en la competición individual masculina.

 

Las parejas inscritas para las pruebas de dobles, bajo el criterio técnico de Anabel Medina y Sergi Bruguera, capitanes de la Billie Jean King Cup y Copa Davis, son: Garbiñe Muguruza-Carla Suárez, Sara Sorribes-Paula Badosa, Pablo Carreño-Alejandro Davicovich y Pablo Andújar-Roberto Carballés.