El Ejército instala una carpa junto al centro de salud Filiberto Villalobos para consultas Covid y pruebas PCR

Preparación para instalar la carpa junto al centro de salud Filiberto Villalobos (Foto: F. Oliva)

La carpa prestará servicio a los pacientes de Covid-19 de las zonas de salud Universidad-Centro y Sancti Spiritus-Canalejas.

La Junta de Castilla y León ha solicitado al Regimiento de Ingenieros Número 11, con sede en Salamanca, la instalación de una carpa grande en las inmediaciones del Centro de Salud Filiberto Villalobos, para atender consultas de pacientes con Covid 19 y la realización de pruebas diagnósticas PCR.

 

 

La consejería de Sanidad está barajando ya la posibilidad de reabrir los centros de salud de Salamanca, y de todo el sistema, de cara a normalizar la atención sanitaria que lleva en situación excepcional desde que se decidió habilitar un sistema de atención telefónica y restringir las visitas a los centros. Así lo ha asegurado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha explicado que se está diseñando un plan para la reapertura.

 

La instalación está prevista para este viernes, 2 de octubre, y una vez en funcionamiento, prestará servicio a los pacientes de las dos zonas básicas de salud que comparten el Centro Filiberto Villalobos: Universidad Centro y Sancti-Spiritus Canalejas.

 

La carpa que levantará el Ejército tendrá dos estancias, calefacción y cierre para proteger el material y el equipamiento médico que se ubique en su interior.

 

La Junta de Castilla y León ha solicitado esta colaboración del Mando de Ingenieros en el marco de la situación de gravedad 2 del Plancal, que permite requerir al Ejército colaboración en actuaciones relacionadas con la crisis sanitaria provocada por la Covid 19.

 

Comentarios

Charro en Madrid 02/10/2020 13:19 #1
Muy bien. La ayuda del ejército es impagable. Aquí en Madrid, la inútil de la Presidenta recurre la Resolución de restricciones de la movilidad. Le importa un bledo la salud de los ciudadanos, lo mismo que a su jefe Casado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: