El Ejército de Salamanca saca a la calle toda su artillería

Exposición del Ejército y la Guardia Civil en Salamanca (Foto: T. Navarro)
Ver album

Salamanca acoge este sábado 19 de mayo una exposición del Ejército y la Guardia Civil por el Día de las Fuerzas Armadas.

La Plaza de la Concordia de Salamanca alberga este 19 de mayo, de 11.00 a 21.00 horas, una exposición con materiales y vehículos del Ejército de Tierra, de Aire, de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

 

Dicha muestra incluye materiales de los que hacen uso las unidades en las actividades y misiones asignadas, tanto en su preparación y sus actuaciones en territorio nacional como en operaciones en el exterior, sin duda, toda una exhibición de su material y sus capacidades tanto en trabajos en España como en misiones internacionales.

 

Cabe destacar entre todo el material, el carro de combate Centauro que se ubica en María Auxiliadora. Allí, cientos de niños y mayores ha accedido al interior y a la parte superior.

 

Por su parte, en la plaza de La Concordia, los Ingenieros presentan material de buceo, de campaña, desactivación de explosivos y artillería como un moderno cañón y un misil Mistral francés.

 

Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias muestra vehículos y equipamientos específicos para el apoyo a la población civil, junto a vehículos y trajes de la Guardia Civil, en sus diferentes unidades. También puede verse material del Seprona y la zodiak que se usa para la vigilancia de los ríos. 

Noticias relacionadas