El 'efecto' domingo se nota en los positivos con solo 9 en Salamanca, que celebra un día más sin fallecidos
Cyl dots mini

El 'efecto' domingo se nota en los positivos con solo 9 en Salamanca, que celebra un día más sin fallecidos

Cribado masivo

La jornada depara un brote más para un total de 274 personas vinculadas a positivos por este motivo. 

La Junta de Castilla y León ha notificado este domingo 16 de mayo 9 nuevos contagios en Salamanca, 30 menos que el día anterior cuando se notificaron 39. Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, la totalidad de los mismos tiene diagnóstico en las últimas 24 horas. 

 

 En el caso de los brotes activos hay 43, uno más que la jornada anterior con 274 personas vinculadas al mismo. 

 

Como dato positivo no hay que lamentar fallecidos en el Complejo Asistencial, la última muerte que se registró en la capital fue el pasado miércoles. Son 837 las personas que han perdido la vida en centros hospitalarios de Salamanca desde que comenzó la pandemia. 

 

En total, 32.186 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 30.812 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa. En lo que se refiere a la cifra de altas en el hospital, el total asciende a 4.094, solo una más que el pasado sábado.

Comentarios

Anónimo 17/05/2021 13:53 #3
El 9 corresponde a los datos del día anterior, por lo que no creo que corresponda a "efecto domingo"... Los domingos no se hacen PCR más que las que surgen en el hospital, pornlo que no es muy valorable si baja la cifra. Tras 1 año y medio de pandemia era para que ajustaran un poco más los titulares...que un domingo haya "2 positivos" no puede ser noticia cuando no es una cifra real, cifra, dicho sea de paso, que se contabiliza el lunes. Lo pilláis???
Ama de casa 16/05/2021 14:16 #2
A alguno ya los tenemos super calaos, hay un medio que mas no puede desanimar a la gente con sus titulares,
Alberto 16/05/2021 13:19 #1
Ahí, bien escondidita la noticia, no sea que vea la gente que los positivos bajan. Aun con "efecto domingo" porque la semana pasada también tuvo domingo y dieron 20. Si hubiese sido al revés, el titular estaría arriba del todo poniendo " Salamanca dobla los positivos del día anterior". La gente ya va calando a los medios.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas