El edificio de Íscar Peyra supera con nota su gestión ambiental

Las dependencias de Íscar Peyra del Ayuntamiento de Salamanca reciben la certificación ISO por su sistema de gestión ambiental
Las dependencias del Ayuntamiento de Salamanca situadas en la calle Íscar Peyra han conseguido la certificación ISO-14001:2004 en reconocimiento del cumplimiento del sistema de gestión ambiental por parte de las personas que desarrollan su trabajo en este edificio municipal.

Esta ISO es la norma internacional que más empresas han utilizado para la implantación y certificación de su sistema de gestión ambiental, según el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita.

El edil ha recibido en el Ayuntamiento de Salamanca esta certificación de manos del director de Relaciones Institucionales de la empresa certificadora AAplus, Federico Martínez Martínez.

Este reconocimiento se ha otorgado después de analizar los departamentos del edificio y formar al personal en materia de control y gestión de los aspectos medioambientales.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado la importancia de esta certificación porque con esta norma “el Ayuntamiento de Salamanca sigue apostando por la sostenibilidad mejorando la gestión ambiental de sus instalaciones y su funcionamiento”.

Además, ha añadido, que esta norma internacional conlleva ventajas para quien la recibe como una reducción en el coste de la administración de los residuos, promoción del ahorro en el consumo de energía y materiales, disminución de costos de distribución y mejora de la imagen corporativa frente al público en general.

Asimismo, ha agradecido la colaboración de los departamentos municipales ubicados en el edificio para conseguir este objetivo, que son: Recursos Humanos, Medio Ambiente, Ingeniería Civil, Urbanismo y Vivienda, Policía Administrativa, Atención al Ciudadano, OAGER, Informática y Reprografía.