El economista Ramón Tamames estrena su colaboración en Tribuna Grupo con un artículo sobre el Foro de Davos

Ramón Tamames.

El economista Ramón Tamames iniciará este viernes su colaboración en los diarios de Tribuna Grupo con un artículo sobre el Foro Económico de Davos (Suíza).

 

Técnico comercial del Estado desde 1957, es catedrático de Estructura Económica desde 1968; primero en la Facultad de Málaga, y desde 1975 de la Universidad Autónoma de Madrid. En marzo de 1992 fue designado catedrático Jean Monnet por la Comunidad Europea.

 

Ramón Tamames (1 de noviembre de 1933), cursó sus estudios secundarios en el Liceo Francés de Madrid, mientras que su formación universitaria la hizo en las Facultades de Derecho y de Ciencias Económicas de la Universidad de Madrid. También estudió en el Instituto de Estudios Políticos y en la London Schollo of Economics.

 

Con una importante actividad política, fue miembro destacado del Partido Comunista de España (PCE). Diputado nacional por Madrid integrado en el PCE en los años 1977 y 1979, también trabajó en la política municipal entre 1979 y 1981 como  fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid con Enrique Tierno Galván como alcalde.

 

En el año 81 abandonó el PCE para formar parte del equipo funcional de la Federación Progresista, germen de Izquierda Unida (IU), formación con la que resultó elegido diputado en 1986. La salida de la Federación Progresista de IU le llevó a abandonar este partido e integrarse en el Centro Democrátiico y Social (CDS), en la que fue su última parada política porque después decidió dedicarse a la actividad privada. 

 

Tamames es autor de numerosos libros de éxito como 'Estructura económica de España'Los monopolios en España', 'La República',' La era de Franco', 'Diccionario de economía y finanzas', 'La Unión Europea y el Euro' o 'Hernán Cortés, gigante de la historia'.

 

Colaborador habitual de los medios de comunicación, ha trabajado para Triunfo, Cuadernos para el diálogo, El País, Diario Madrid, Diario 16, ABC o El Mundo, entre otros, además de intervenir en espacios de radio y televisión en diferentes etapas: Antena 3, Cope, Punto Radio,  Veo TV, Telemadrid, Radio Inter o Capital Radio, en la actualidad.

 

En junio de 201, Ramón Tamames fue elegido miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. En 2013 se suma al Patronato de Honor de la Fundación Madrid, Centro Mundial de Ingeniería (MCMI).

 

En su dilatada trayectoria acumula numerosos reconocimientos como el Premio España de Ensayo (La obra interminable), Premio Rey Jaime I de Economía, Premio Castilla y León a la protección del Medio Ambiente y Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente. 

 

Comentarios

Exiliado 07/02/2020 22:40 #2
Rancio en Rancio News, el digital de la ciudad rancia
Invitación 07/02/2020 15:22 #1
Señor Tamames, Bienvenido. Le invitamos a que visite Ávila usando el tren, verá qué disfrute!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: