Actualizado 16:53 CET Versión escritorio
Salamanca

El Dynamo Kursk, rival de Perfumerías Avenida en cuartos de final de la Eurocup

El Dynamo Kursk, equipo procedente de la Euroliga, es el rival que le ha tocado en 'suerte' al Perfumerías Avenida en cuartos, con el partido de vuelta en Würzburg. 

Publicado el 28.02.2020

Dynamo Kursk-Perfumerías Avenida. Más de uno había llegado a señalar como al equipo ruso como el rival con el que no querían cruzarse más que porque sea un equipo que llega desde la Euroliga por aquello de que es, de lejos, el desplazamiento más largo y complicado de cuantos eran posibles.



 



Pero el bombo es caprichoso y ha querido emparejar al equipo salmantino con la escuadra rusa, una de las dominadoras en Europa en los últimos años, en la ronda de cuartos y probablemente el peor adversario que le podía tocar. 



 



Un emparejamiento cuyo primer duelo se disputará en la recóndita ciudad rusa de Kursk el 12 de marzo, con vuelta en Würzburg el día 19. 



 



Kursk fue quinto en el grupo B de la Euroliga Femenina -el mismo en el que estaba encuadrado Girona-, con un balance de siete victorias y siete derrotas, de manera que no pudo avanzar en la máxima competición continental pero sí se clasificó para la Eurocup. 



 



Pese a la temporada irregular en Europa, con varios cambios en su plantilla y salidas importantes como la de Marta Xargay, sigue siendo una escuadra muy potente -no hay olvidar que su dominio en la Euroliga es muy reciente-, y cuenta con jugadoras de la entidad de Dewanna Bonner, Prince, Astou Ndour, Angel McCoughtry, Nika Baric, Elena Kirillova o Tatiana Vidmar, entre otras. Títulos, experiencia, estrellas de la WNBA... un plantillón al que le ha costado ser equipo pero que ahora se pone enfrente de un Avenida que tendrá un hueso muy duro de roer. 



 



LOS CUARTOS DE LA EUROCUP QUEDAN ASÍ 



 



REYER VENEZIA - SPAR CITYLIFT GIRONA



 



CASTORS BRAINE - VALENCIA BASKET



 



CAROLO BASKET - BASKET LANDES 



 



PERFUMERÍAS AVENIDA - DYNAMO KURSK



 



 



 


COMENTARComentarios