Actualizado 22:53 CET Versión escritorio
Salamanca

El duro camino a Policía Nacional: "En la academia nos han inculcado valores como la lealtad y el compañerismo"

Leticia Vicente y David Alejandro son dos de los nuevos agentes en prácticas que se formarán en Salamanca este 2019. Así ha sido su camino. 

Publicado el 17.07.2019

Quieren trabajar en la Policía Nacional y, para ello, han de superar un tiempo de prácticas que empieza esta semana y se extiende hasta junio de 2020. Se llaman Leticia Vicente y David Alejandro, son dos de los quince aspirantes a Policía Nacional que se forman en Salamanca este 2019 en busca de su sueño, defender a los ciudadanos.

 

Béjar y Salamanca son sus destinos, tras pasar una larga temporada en la Escuela Nacional de Policía, situada en Ávila, lugar donde aseguran, "hemos aprendido mucho, nos han inculcados muchos valores", han explicado. Su profesión está llena de riesgos, pero sus superiores, le han asegurado que la ilusión "no se pierde nunca". 

 

Leticia Vicente es una de las alumnas salmantinas, se licenció en la carrera de Derecho "porque entendí que era una vía para llegar a la Policía Nacional, la oposición me pareció más dura que la carrera, pero ahora estamos aquí después de un año de formación en Ávila en el que nos han inculcado valores como la lealtad y el compañerismo", ha ahondado.

 

Leticia Vicente, una salmantina en prácticas (Fotos: T. Navarro)

 

Otro de los alumnos, David Alejandro es el velocista de Guijuelo, lo tiene bien claro, combinará deporte y prácticas dedicándose al atletismo su tiempo libre. Él mismo ha asegurado estar graduado en Historia del Arte. "Realicé esa carrera porque me gustan las humanidades, dentro de la Policía hay un lugar para mí porque hay una Brigada de Patrimonio Histórico que se encarga de los delitos relacionados con obras de arte. Todos llevamos dentro el espíritu de ayudar a los demás, por lo que recomiendo a cualquiera integrarse en la Policía Nacional", que tiemblen los delincuentes.

 

COMENTARComentarios

  • #11 Alicia

    18/07/2019 10:33

    Pues a esa academia debían enviar a la mayoría de polis locales de Salamanca
  • #2 Julen

    18/07/2019 09:30

    Esos de azul de que equipo son?
  • #1 Gudino

    17/07/2019 18:16

    Ya veremos donde estan dentro de diez años,la mayoria colocados en servicios burocraticos,cuando un Policia debiera estar desde el primer dia hasta el ultimo,en la calle al lado de los ciudadanos,como por ejemplo yo,el primer dia en la calle y el ultimo igual,en radio-patrullas,
  • #12 Alicia

    18/07/2019 10:34

    Pues a esa academia debían enviar a la mayoría de polis locales de Salamanca