El 'dulce salado de setas' del restaurante La Plata en Béjar gana el IV concurso Micograstronómico

Foto: De la Peña
Ver album

Segundo y tercer premio del concurso a los establecimientos Las Tapas 2.0 Gastrotasca, en la capital charra, y al restaurante Los Álamos de Peñaranda de Bracamonte, respectivamente

Hoy se ha celebrado la entrega de premios del IV Concurso Micograstronómico ‘Nos vamos de Setas 2016’, en el que se alzó con el primer premio el restaurante ‘La Plata’ de Béjar, por su  pincho ‘dulce salado de setas’.

 

El jurado, reunido el pasado 23 de noviembre, valoró como mejor elaboración la presentada al concurso por el establecimiento bejarano, atendiendo a criterios como la presentación, el olor, el sabor del plato y su textura, entre otros aspectos.

 

Asimismo, el jurado consideró merecedores del segundo y tercer premio del concurso a los establecimientos Las Tapas 2.0 Gastrotasca, en la capital charra, y al restaurante Los Álamos de Peñaranda de Bracamonte, respectivamente. El primero se ha hecho con el segundo premio por su pincho ‘Burrito de otoño 2017’, mientras que el segundo ha recibido el tercer premio por la elaboración ‘Otoño’.

 

Al concurso han concurrido un total de 27 establecimientos de la capital y la provincia y además de la entrega de reconocimientos a los tres establecimientos galardonados con los tres primeros premios, se procedió a la entrega de un diploma a diez establecimientos participantes en el IV Concurso Micogastronómico ‘Vamos de setas’, cuyas elaboraciones habían sido presentadas para la degustación del jurado en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Santa Marta.