El dueño del Corona Sol amenaza con pedir 4.000 euros por cada día que tenga que cerrar el hotel

Hotel Corona Sol

La sociedad propietaria ha presentado una reclamación contra el Ayuntamiento de Salamanca que incluye daños y perjuicios: casi 4.000 euros por cada día de cierre. Supondría cerca de 1,5 millones de euros por un año entero.

Los embrollos urbanísticos le han costado al Ayuntamiento de Salamanca una segunda reclamación patrimonial. Tras los 150 millones que plantea pedir El Corte Inglés, ahora el dueño del polémico hotel Corona Sol se ha desmarcado con otra petición millonaria: 1,5 millones de euros si tiene que cerrar un año el negocio. Este es el valor que la promotora y propietaria, la sociedad Palco 3, da a la pérdida patrimonial que le acarrearía el cierre de su negocio.

 

Según el documento al que ha tenido acceso TRIBUNA, los dueños de Palco 3 han hecho llegar ya al Ayuntamiento los términos de su reclamación patrimonial. Es su reacción a las posibles consecuencias de las irregularidades cometidas por la propia promotora y amparadas en su día por las licencias urbanísticas que le concedió el equipo de Gobierno del PP, y que han sido anuladas una a una tras denunciar los vecinos los hechos ante la justicia. El edificio carece ahora mismo de licencia para su actividad y se expone a un posible cierre que el consistorio está eludiendo.

 

 

Ante esta situación, Palco 3 se considera dañada por las decisiones del consistorio, que le concedió licencias que no son válidas. Y ha convertido en euros el posible daño a su negocio que calcula en euros/día. Según la documentación, suma tres cantidades. Por un lado, 1.250,15 euros al día por la pérdida de la renta que le paga la empresa COPITASA OESTE, SL a Palco 3 por la explotación del hotel; esta sociedad tiene como administradores a los hermanos De Pablos, vinculados a la propia Palco 3. Además, solicita otros 2.550,67 euros/día porque la pérdida de esta renta desencadenaría la imposibilidad de hacer frente a una hipoteca que tiene una cuota diaria de ese importe; y 177,03 euros por los gastos mínimos de mantenimiento que requeriría el edificio incluso cerrado. Son 3.977,85 euros al día.

 

Así que, en caso de tener que cerrar, la propietaria del hotel Corona Sol reclamaría casi 4.000 euros al día al Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, 1.451.915,25 euros por cada año completo de cierre. 

Noticias relacionadas