El duelo de poder a poder acaba en tablas y Unionistas tendrá una última oportunidad

Los jugadores de Unionistas en un encuentro anterior (Foto: Teresa Sánchez)

Empate sin goles en la Eragudina en un partido jugado de poder a poder entre Unionistas y Astorga. El punto casi garantiza la tercera plaza, dos puntos de renta sobre el Cristo Atlético, y deja todavía un opción para aspirar a la segunda. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATLÉTICO ASTORGA: Kike Reguero, Emilio, Jorge, Tejedor, Víctor, Juan Bardal, Diego, Marcos, Roberto Puente, Taranilla, Javi Amor.

 

UNIONISTAS CF: Javi Díaz, Luis Obispo, Antonio León, Manu Arias, Florez, Barba (Chamorro, min. 68), Peli, Cristo, Manjón (Álex González, min. 56), Zubi (Mitogo, min. 55), Oskar Martín.

 

ÁRBITRO: Daniel Gómez Esteban. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 37 de Liga disputado en el estadio Eragudina de Astorga.

El duelo de poder a poder entre Atlético Astorga y Unionistas cumplió con las expectativas no porque el marcador sino por el despliegue físico y de entrega de ambos equipos que no dejaron nada en la reserva en busca de tres puntos que podían confirmar la segunda plaza de la clasificación. El Astorga contaba con la baza de los dos puntos de ventaja y quizás por eso se vio a Unionistas más ambicioso en el cómputo general del encuentro.

 

Los dos conjuntos comenzaron tanteandose, resguardados atrás y sin conceder espacios a su rival. No fue hasta pasados los primeros veinte minutos cuando se pisaron las áreas con peligro con una oportunidad para cada equipo. A un tiro de Cristo que se fue a las manos del portero, respondió Jorge con un disparo que se fue pegado al palo. 

 

Con el Astorga más protegido atrás, hasta el descanso el que lo persiguió más fue Unionistas cuya llegada más clara acabó con un disparo de Antonio que se marchó ligeramente alto.

 

La situación no varió después del descanso, con una buena salida del Astorga que por mediación de Diego estuvo a punto de adelantarse. Astu buscó más frescura arriba con los tres cambios y Unionistas se hizo dueño y señor del balón para sumar varias llegadas con peligro, la más clara de ellas de Oskar a cuarto de hora del final. Estuvo a punto de marcar 'el rifle' pero el tanto se resistía a medida que la emoción aumentaba.   

 

El tanto no llegó pero con el punto conquistado en un campo tan dificil como la Eragudina, Unionistas practicamente asegura la tercera plaza y todavía tendrá una última bala para optar a la segunda.