El duelo charro hace volar aún más a Unionistas, mientras que el Guijuelo no consigue despegar de su mala racha
Cyl dots mini

El duelo charro hace volar aún más a Unionistas, mientras que el Guijuelo no consigue despegar de su mala racha

Suma y sigue para el equipo del Reina Sofía, que en un partido igualado e intenso, propio de cualquier derbi salmantino, consiguió hacerse con la victoria por la mínima con un gol de Jon Rojo. 

Carlos Rubén y Carlos de la Nava pugnan por un balón (Fotos: Arai Santana)
Ver album

Primer derbi en el Reina Sofía. Un Guijuelo deseoso de una victoria y un Unionistas pletórico ante la buena racha, en consonancia con el buen juego, se enfrentaban en el segundo encuentro entre salmantinos de la temporada, tras una primera jornada de liga en la que precisamente el equipo de verde logró su única victoria ante el Salamanca CF. Como principales novedades del equipo a las órdenes de Jacobo Montes aparecía Molina en portería, la vuelta de Kike Pina y la no presencia de Pozo. Ante ello, apareció Eizmendi en banda izquierda. 

 

Por su parte y en lado contrario, Unionistas dibujó un plantel 'muy suyo' con un 4-4-2 en el que de nuevo las bandas cobraban especial protagonismo. Precisamente, los primeros minutos fueron de dominio local, comenzaba ganando terreno Unionistas y se veía un equipo cohesionado y combinado. En definitiva, un equipo dentro del campo en toda la definición de la palabra, que generaba por banda derecha con Josué, pero especialmente centraba su juego en la banda izquierda a través de Manu Viana. 

 

La presión del conjunto blanquinegro era arriba y buscaban un desplazamiento rápido con el fin de encontrar a Aythami y De la Nava arriba. Además, los de Hernán no concedían espacios y salieron con un punto más que sus adversarios, peleando cada balón con todo. Ahora bien, el primer disparo del partido fue en el minuto 18 y del Guijuelo, se marchó el esférico por el palo dercho de la portería custodiada por Serna. Fue la primera llegada con peligro del Guijuelo, tras una gran jugada por banda izquierda, tocando y con centro peligroso al área. El rechace lo recogió Carlos Rubén que lo intentó desde lejos y el disparo raso se va fuera por poco. 

 

 

Gol anulado a Unionistas por fuera de juego, cumplidos los primeros veinte minutos de partido, de nuevo el cojunto a las órdenes de Hernán Pérez construye su juego desde la banda izquierda, la pone perfecta Manu Viana para la llegada de Aythami, que sin embargo, procedía de una posición antirreglamentaria. Buena llegada de Unionistas y primer gran aviso para la defensa del Guijuelo, que había hecho aguas, consigiendo el delantero blanquinegro ganar la espalda a la retaguardia guijuelense. 

 

Buscaba el Guijuelo el primero del partido. Comenzó a jugar de tú a tú a Unionistas y el partido alcanza la intensidad que se prevía,  con más ímpetu el Guijuelo, casi cumplida la primera media hora de partido, ante un Unionistas muy bien colocado, que dejaba poco margen de error y muy pocos espacios, así los de Jacobo lo intentaban a base de contraataques rápidos o a balón parado, lo intentó Jonathan Martín que por los aires, recogió de cabeza un centro al segundo palo, constatando los grandes minutos de su equipo. 

 

 

La primera parte, así, tuvo dos caras. Una en la que Unionistas se hizo como dueño y señor del encuentro, construyendo al fiel estilo marcado por Hernán Pérez desde el comienzo de la temporada, pero sin llegar con gran peligro a la portería que defendía Carlos Molina, ex unionistas, y otra cara de la moneda, en la que el Guijuelo supo tener paciencia y encontrar los pocos huecos que el equipo blanquinegro concedía.

 

Segunda parte, primer minuto y primera gran ocasión para Unionistas. Javi Navas, recién incorporado ante la entrada en banquillo de Josué,  puso un centro envenenado que Molina envió a córner. La respuesta vinó a los pocos minutos, dando un toque de intensidad a una primera parte con pocas ocasiones de gol, fue Cristobal, quien con un pase desde el centro del campo abrió a banda derecha, Pino centró y Deco remató, mandando el esférico a las gradas ya terminadas del Reina Sofía. 

 

A tirones avanzaba el partido. Como si del juego infantil de la cuerda se tratase, donde unos tiran hacia un lado y otros hacia el contrario, Guijuelo y Unionistas se batían sobre el césped con sendas jugadas, un tuya mía, un toma y daca, quizás en los primeros veinte minutos de la segunda parte con mayor presencia del Guijuelo en su campo de ataque, pero sin la eficacia necesaria como para generar verdadero peligro. 

 

Jugada dudosa en el minuto 68. Le llega a Carlos de la Nava, que de espaldas intenta darse la vuelta, pero cae dentro del área del Guijuelo, quejándose y solicitando un posible penalti. Sin embargo, el colegiado no consideró lo mismo y la jugada continuó. Además, el propio capitán aparecía en la segunda parte y a partir del minuto 72 como principal hombre adelantado de su equipo, tras el cambio de Aythami por Álex Rey. Poco después fue sustituido por Diego Hernández. 

 

Y fue este quien propició el primer tanto de Unionistas, cabeceó y el rechace llegó hasta las botas de Jon Rojo, que escorado en el lado izquierdo de la portería custodiada por Molina, cruzó el balón, que acabó al fondo de la portería. Javi Navas, que revolucionó a su equipo con su salida, fue el encargado de poner ese balón desde banda derecha al primer palo. 

 

El Guijuelo quería morir, si es que lo hacía, matando y lo intentó tanto desde fuera como desde dentro del área, Ramiro remaba, junto a él Antonio Pino y Zamorano parecían incansables, un quiero que no encontraba su puedo y que finalmente no tuvo su recompensa. 

 

FICHA TÉCNICA: 

UNIONISTAS CF: Serna, Ramiro, Mario Gómez, Nespral (Lama, min 59) Josué (minuto 45, Javi Navas), Aythami (Álex Rey, minuto 72), De la Nava (Diego Hernández, mi 76) Jon Rojo, Manu Viana (Carmona, min 59), Acosta, Antonio Marín. 
CD GUIJUELO: Molina, Jonathan (Razvan, min 82), Carlos Rubén, Kamal, Cristobal, Eizmendi (Pozo, min 69), Deco, José Martínez, Pino, Kike Pina, Damián. 
ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid sacó tarjeta amarilla a Acosta en el minuto 10, a Marín en el minuto 37, a Ramiro en el minuto 53, a Diego Hernández en el minuto 85, a Serna en el minuto 89. 
GOLES: 

Comentarios

Sr. Presidente 08/12/2020 11:19 #5
Ni vencéis ni convencéis ( hasta ahora y espero y deseo que así siga). Sois 2º pero eso no te hace feliz. Te hace feliz la derrota de la UNIÓN en Zamora. Dices: uno de mis días mas felices de mi vida, pobre vida es la tuya. Publicas este comentario en twitter cuando otro publica la pena por la derrota. ¿cual es tu intención? La prudencia no la heredaste. Los valores del deporte pareces no conocerlos y si los conoces los obvias. Pesábamos que el traslado al Reina Sofía seria el olvido pero No. Vive y deja vivir . Muéstrate mas agradecido porque todos los salmantinos ( también los del Helmántico) pagamos con nuestros impuestos el mal negocio del ayuntamiento y vuestro capricho.
¿Mala racha Guijuelo? 07/12/2020 11:29 #4
Lo del Guijuelo no es una mala racha, es mala planificación de personas que no sirven para el futbol profesional. Los entrenadores son los menos culpables. ¿ que entrenador salvaría al Guijuelo con la defensa actual?. Si solo se salvan los dos sub23. Parra y Pina.
No basta con 06/12/2020 16:22 #3
jugar bien que el Guiju lo hizo, pero mel gol y más oportunidades fueron de Unionistas que se queda a un punto del Depor en la cabeza de la tabla.
Fuera Astu Cagaleche 06/12/2020 15:54 #2
Francamente el Guijuelo es un equipo de tercera. Dije que perdería porque en los balones aéreos son incapaces. El gol así lo demuestra. Unionistas peores jugadores, pero mejores centrales, más estructurado, se mantendrá en la categoría, el Guijuelo NO. FUERA LOS RESPONSABLES. Lo que costó mucho construir se va hundiendo.
socio guiju 06/12/2020 15:51 #1
Este Guijuelo LUCHARÁ POR NO DESCENDER A TERCERA, ya va siendo hora de que la directiva, que está cruzada de brazos tome cartas en el asunto...la gestión deportiva ha sido muy mala, la composición de la línea defensiva es muy débil, con jugadores como Andrés, que no juega ni cuando el lateral derecho titular no está disponible...este club no puede permitirse estas cosas, como tampoco puede tener en la plantilla a un jugador que está más tiempo lesionado que disponible para el míster, como el central moldavo Dan Ojog, es de auténtica traca el tema de este jugador... En el plano deportivo, los dos entrenadores gallegos cometen errores de infantiles en cuanto a los planteamientos de los encuentros y tampoco saben leer los partidos, ni tomar decisiones conformes al desarrollo del juego, como puede ser posible que Cristóbal Gil juegue de interior derecho, cuando es media punta o centrocampista???? este error se cometió muchas veces la pasada temporada, ya que Cristóbal ofrece bastante mejor rendimiento jugando por detrás del delantero o realizando labores en el centro del campo, otro error de bulto es que Damián Zamorano juegue de lateral derecho, desaprovechando así al jugador argentino que es extremo zurdo, teniendo a Andrés en el banquillo, PARA QUE HAN FICHADO AL LATERAL DERECHO BURGALÉS????? que no juega ni cuando Parra no está disponible para jugar... Lo que no se entiende es que uno de los jugadores con más calidad y gol en esta plantilla, que es Abraham Pozo, se quede en el banquillo y que en el plantel haya jugadores como Razvan, Spahiu o el portero lituano, que no tienen nivel para competir en 2b. El equipo genera muy pocas ocasiones de gol y apenas hay disparos a portería y en todos los partidos regalan atrás...así no se puede competir en 2b, ahora la directiva que dé las gracias a Astu, por la escabechina que hizo en verano, sin venir a cuento de nada...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: