El drama de una familia salmantina con tres hijos y a punto del desahucio: "Vivimos a base de ansiolíticos"
Cyl dots mini

El drama de una familia salmantina con tres hijos y a punto del desahucio: "Vivimos a base de ansiolíticos"

Nueva promoción de pisos de protección en alquiler en Salamanca.

Con más de ocho desahucios a sus espaldas, Adolfo y Cristina piden un alquiler social al Ayuntamiento de Salamanca para poder sacar adelante a sus hijos. 

Cristina y su marido viven una auténtica pesadilla. El matrimonio salmantino carga sobre sus espaldas ocho desahucios, se encuentran totalmente desesperados, "a base de ansióliticos y tilas para poder sobrellevar" lo que se les viene encima.

 

El próximo día 10 de noviembre tendrán que abandonar, una vez más, la vivienda que comparten junto a sus tres hijos, uno de ellos recién nacido "de forma prematura, neonato, tiene 29 días ahora mismo". 

 

No es la primera vez que atraviesan por una situación como esta. Hace dos años los Servicios Sociales le ofrecieron una vivienda en Villavieja de Yeltes, algo que no encontraron viable por encontrarse a más de 80 kilómetros de la capital.

 

 

Posteriormente, el padre encontró un trabajo y ha podido "sobrellevar" a la familia. Ahora se encuentra desempleado. "Nuestros hijos son lo más importante", aseguran con la voz entrecortada. "No tenemos dinero, no podemos pagar la luz, el agua, el alquiler.... apenas nos da para comer", ahondan. 

 

Por todo ello, piden un "alquiler social dentro de la ciudad para poder encontrar un empleo, llevamos tiempo reclamándola sin obtener respuesta". Sus únicos ingresos son 456 euros, "una ayuda vital de la seguridad social ya que hemos agotado el resto de las ayudas".

 

Según su propia versión, desde hace algo más de un mes han dirigido varios escritos a la Concejalía de Familia pero no "nos hacen caso, no obtenemos una respuesta que nos consiga tranquilizar, es muy difícil no saber si podemos comprar la papilla de nuestra bebé". Al parecer, sólo les proponen "buscarnos un piso y nos pagan la fianza y el primer mes, pero luego nos vuelve a ocurrir lo mismo, ¿qué hacemos?". 

 

Finalmente, desde la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, asegura que el Consistorio charro dispone de siete viviendas, pero algunas de ellas tienen problemas estructurales, tan sólo cuatro podrían ser utilizadas por familias demandantes. Así, se hará una "comisión de valoración de cada uno de los casos y se valorarán todas las solicitudes presentadas". 

 

Todo ello, lleva una valoración muy compleja por parte de los servicios sociales que incluye una entrevista personalizada con los afectados y el conocimientos de su situación personal en detalle para establecer a qué tipo de ayudas pueden tener derecho. Lo normal en estos casos, es recibir la apoyo de emergencia. 

Comentarios

D10S 04/11/2021 17:06 #12
Creo que esos padres son una aberración pobre chavales más vale k cojan la casa k les dan que en ese pueblo hay muchas fincas para trabajar lo k pasa es k no nos gusta doblar el lomo vagos más k vagos ojalá os kiten todas las ayudas y eso pequeños k los acojan en un centro k puedan comer y dormir en condiciones
Qué vergüenza de gente 04/11/2021 07:04 #11
Ocho desahucios a sus espaldas y aún siguen teniendo muchachos. Para qué? Para qué les den puntos a la hora de darles un piso? Si tan mal están, y les ofrecen una casa, la cogen con gratitud y los ojos cerrados, no renuncian a ella. Por cierto, señor llorón, los bebés de 29 días (que francamente no parece que sea prematura), NO toman papilla. El pecho a demanda y en exclusiva es el mejor alimento, además es gratis. Pobres niños. De los padres 0 pena. Lo siguiente que les ofrezcan lo rechazarán por no ser obra nueva. Lo que quieren es tener lo mismo que los que vamos a trabajar cada día y hacemos encaje de bolillos con nuestros hijos, pero sin dar palo al agua.
La pura verdad 03/11/2021 19:24 #10
Una pena por los tres hijos, pero lo que pasa es que no quieren trabajar por queno se quedaron en el pueblo que le ofrecieron, hay hay trabajo so se quiere, en el ayuntamiento o para la leña, para mas cosas pero es más cómodo pedir y no hacer nada, diréis que soy malo pero es la realidad ese pueblo lo conozco y si no están ayo es por su comodidad ayi podrían trabajar tanto el como ella en alguna casita, o atendiendo a alguna persona mayo pero que esta visto que lo que quieren es que se lo den todo echo, es mucho más comodo
Una española 03/11/2021 14:26 #5
Son españoles y no extranjeros.
Soy familia numerosa 03/11/2021 12:12 #3
Una pena, pero puff he tendido 3 hijos con alteración de que esto no me pasase. Es que por esta regla de tres dejo de trabajar me quedo en casa con mis hijos mi, marido deja de hacer horas extras y que me ayuden a mi también. Soy mala pero o me da pena esixte gente poniendo el culo. Y se busca la vida. Tener hijos con cabecita 😒
Javier 03/11/2021 12:03 #2
Lo siento mucho por ellos... La solución es fácil: Ni una ayuda y trabajo a TODO EL MUNDO (HAY Y MUCHO), que produzca todo el mundo. Pero este gobierno preferire dar y crear vagos... Así no vamos a ningún sitio... Bono cultural... Madre mía! No será mejor un bono Endesa o gas natural o gasolina? Ayudar a familia como estás es vital, pero TRABAJO!
vergüenza pais 03/11/2021 05:35 #1
vergüenza de pais y encima esto pasa con un gobierno psocialista-pcomunista que dicen que son, ayudar a esta familia son cuatro duros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: