El drama de Adolfo y Cristina: Obligados a abandonar su casa tras ser desahuciados con sus dos hijos pequeños
Cyl dots mini

El drama de Adolfo y Cristina: Obligados a abandonar su casa tras ser desahuciados con sus dos hijos pequeños

Los hijos de Adolfo y Cristina

La pareja salmantina ha aceptado una vivienda facilitada por la Junta de Castilla y León en Villavieja de Yeltes, aunque reclaman que sea en un lugar más cercano a la capital.

Adolfo y Cristina viven una auténtica pesadilla. Son padres de dos hijos, Adolfo de dos años y Coral de uno. Viven en la calle Diego Hurtado de Mendoza, en Pizarrales (Salamanca), y desde hace más de tres años se encuentran desempleados. "Nuestros hijos son lo más importante", aseguran con la voz entrecortada. "Primero comen y después ya se hacen el resto de pagos", dicen de forma contundente.

 

Hace seis meses la propietaria del piso en el que residen les interpuso una demanda de desahucio debido a los continuos impagos, pero el Consistorio frenó un desahucio que habría tenido lugar el pasado día 5 de junio. Sus únicos ingresos son 426 euros que "cobra mi mujer por el PAE desde el pasado mes de marzo, ya hemos agotado el resto de las ayudas"

 

Desde hace meses sus pequeños viven sin agua y sin luz, "ellos no se lo merecen". Por todo ello, luchan sin descanso por poder darle a sus retoños un techo "humilde" en el que vivir. Los escritos no han parado, han pedido ayuda al Ayuntamiento charro, al Ministerio público, Defensor del Pueblo e inlcuso a la Consejería de Fomento, aunque nadie ha podido darle una solución. 

 

Ahora, y tras su inscripción en el Registro Público de Demandante de Viviendas de Protección Pública de Castilla y León, la Junta les ha ofrecido una vivienda de alquiler social en la localidad de Villavieja de Yeltes. El matrimonio está "disgustado" ya que son "muchos" los kilómetros que separan este municipio de la capital. "La hemos aceptado pero nos gustaría que la vivienda nos la pusieran más cerca", esperan, de hecho, Adolfo se ofrece para trabajar en el Ayuntamiento de "mediador social y así acabar las injusticias".