El doctor González Santos, del Clínico, participa en el 'Mitral Cónclave Madrid 2014'

Los más prestigiosos especialistas mundiales en patología mitral se dan cita en este encuentro.

Más información sobre el Conclave Mitral 2014 en www.conclavemadrid.org

Los mejores especialistas mundiales en patología mitral se reunirán en Madrid en junio para participar en el Mitral Conclave,  uno de los congresos con más impacto en el campo de las enfermedades cardiovasculares que anualmente reúne a los mayores expertos en esta materia para abordar, de manera multidisciplinar, los últimos avances en torno a las  enfermedades de la válvula mitral.

 

Dirigido por dos de los máximos exponentes en el tratamiento quirúrgico de la cirugía reparadora compleja mitral -los  doctores David H. Adams, del Mount Sinai Hospital de Nueva York, y el español Angel González-Pinto del Hospital Gregorio Marañón de Madrid- el capítulo en lengua española de este congreso de la American Association for Thoracic Surgery (AATS)  contará también con la participación de las principales figuras en este campo como el Dr. Valentín Fuster o el Dr. Friedrich W. Mohr. Asimismo, entre los conferenciantes se encuentra el Dr. González Santos, del Hospital Clínico de Salamanca, quien impartirá una ponencia sobre la Estrategias de Protección Miocárdica.

 

Durante los días 5 y 6 de junio de 2014 en el hotel Meliá Avenida de América se reunirán más de setenta especialistas en patología mitral para tratar, entre otros temas, los últimos avances en anatomía; fisiopatología; guías clínicas; técnicas de imagen; manejo perioperatorio y, por supuesto, estrategia quirúrgica, a través de sesiones plenarias, conferencias magistrales, debates y wet labs.

 

La insuficiencia mitral, segunda enfermedad valvular cardíaca más frecuente en el mundo occidental que afecta al 15% de la población mayor de 65 años, consiste en un mal funcionamiento de la válvula mitral por cierre incompleto. La válvula mitral se encuentra en el ventrículo izquierdo y funciona como compuerta que permite el paso de sangre entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo. La historia natural de la enfermedad conlleva una mortalidad muy elevada si no se trata adecuadamente.

      

El Conclave Mitral 2014, que se desarrollará con la colaboración de la Sociedad Española de Cirugía Torácica y Cardiovascular (SECTCV), la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación, y Terapéutica del Dolor (SEDAR), cuenta con un comité científico formado por el Dr. Valentín Fúster y el Dr. Javier Castillo, del Mount Sinai Hospital; Dr. Angel Fernández, del Hospital General de Santiago; Dr. Javier Hortal, Hospital Gregorio Marañón de Madrid,  y Dra. Pilar Tornos, del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona.