El doctor Enrique Crespo Rubio será el pregonero del Carnaval del Toro

Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo. (Foto: Carlos Solera)

El cirujano y médico de la enfermería de la plaza de toros mirobrigense abrirá las fiestas de la localidad el próximo 5 de febrero.

El conocido cirujano Enrique Crespo Rubio será el encargado de pregonar este año el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. El doctor Crespo dará su pregón el próximo día 5 de febrero que abrirá las fiestas mirobrigenses el próximo 2016.

 

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, quiere "agradecer públicamente" a Enrique Crespo que haya aceptado la propuesta realizada por el Ayuntamiento, con la seguridad de que hará un gran pregón ya que, como médico de la enfermería de la plaza de toros durante muchos años y gran aficionado taurino, conoce perfectamente nuestras fiestas.

 

El doctor Crespo mantiene una profunda relación con el mundo del toro, muy vinculada también a su carrera profesional. Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Taurina y cirujano jefe de las plazas de toros de Zamora, Huesca, Alcalá de Henares (Madrid), Cenicientos (Madrid), San Martin de Valdeiglesias (Madrid) y Ciudad Rodrigo (Salamanca), entre otros cargos ligados a la tauromaquia.