El doctor Cruz Hernández se muestra optimista frente al cáncer y aboga por un diagnóstico precoz

Juan Jesús Cruz, el día que fue pregonero de las Ferias y Fiestas

Ha considerado sus papeles investigador y docente, ambos reconocidos por el jurado, como "inseparables" a la hora de combatir el cáncer, una enfermedad sobre la que se ha mostrado optimista puesto que, a pesar de su "enorme incidencia", la mortalidad "está disminuyendo en todos los tumores".

El doctor Juan Jesús Cruz Hernández, nuevo Premio Castilla y León de Investigación Científica por su labor profesional en la lucha contra el cáncer, se ha mostrado optimista respecto a la enfermedad y ha abogado por avanzar tanto en el diagnóstico precoz como en el tratamiento que reciben los enfermos para mejorar su calidad de vida.

 

Cruz Hernández ha agradecido la concesión de este galardón al jurado, pero también a quienes desde la ciudad de Salamanca y su Universidad impulsaron y promocionaron su candidatura, si bien ha recalcado que lo recogerá "en nombre de todos que trabajan en la lucha contra el cáncer".

 

Asimismo, ha considerado sus papeles investigador y docente, ambos reconocidos por el jurado, como "inseparables" a la hora de combatir el cáncer, una enfermedad sobre la que se ha mostrado optimista puesto que, a pesar de su "enorme incidencia", la mortalidad "está disminuyendo en todos los tumores", aunque el éxito sea "dispar" entre ellos.

 

En este sentido, ha recordado que la enfermedad oncológica va asociada al incremento de esperanza de vida, motivo por el cual no tenía tanta relevancia en el pasado, cuando muchas personas fallecían por otras causas antes de tener la edad suficiente para que pudiera desarrollarse el tumor.

 

Juan Jesús Cruz Hernández se licenció en 1974 en Medicina por la Universidad de Salamanca, ciudad a la que permanece vinculado desde entonces, además de que fue uno de los miembros que fundó el Centro de Investigación del Cáncer, con sede en la capital salmantina.