El 'doble' sustituto de Fernández Mañueco en Salamanca... ¿justo antes de las uvas de fin de año?
Cyl dots mini

El 'doble' sustituto de Fernández Mañueco en Salamanca... ¿justo antes de las uvas de fin de año?

(Foto: Tamara Navarro)

El PP de Castilla y León sigue generando incertidumbre sobre el nombramiento de los candidatos a las capitales de provincia y cuándo se oficializará el secreto a voces para la Junta de Castilla y León.

Alfonso Fernández Mañueco parece querer jugar al ratón y al gato sobre su marcha a la Junta de Castilla y León... como candidato. Pese a que en el PP de Castilla y León aún no lo han hecho oficial, el secreto a voces está más que asegurado.

 

Este hecho llevará a Mañueco, como ha indicado ya en alguna ocasión, a dejar la alcaldía de Salamanca para poder iniciar su deseado asalto a la Junta de Castilla y León. Si eso ocurre, ¿quién gobernará el Ayuntamiento (en minoría) en la capital salmantina? Esto lleva al PP a tener que nombrar dos sustitutos; uno hasta las elecciones y otro para ser candidato.

 

Otro hecho que aún no se ha desvelado, y que supondría el enésimo cambio de planes del PP, es el hecho de nombrar los candidatos a las capitales de provincia antes de que finalice el año pero, ¿será con la llegada de las uvas en el final de 2018? Muchas dudas e incertidumbre que ni el secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez ha podido hacer oficiales. ¿Cuándo se conocerá realmente el candidato del PP al consistorio salmantino?

 

De este modo, el Partido Popular de Castilla y León confía en presentar formalmente a su candidato a la Junta de Castilla y León este mes de octubre, en una fecha aún por determinar, mientras que los aspirantes a las alcaldías de las capitales de provincia se resolverá previsiblemente antes de fin de año, según ha avanzado este lunes el secretario autonómico del partido, Francisco Vázquez.

 

Tras la reunión del Comité Ejecutivo del PPCyL, Vázquez ha apuntado la intención de los 'populares' de Castilla y León de contar con el presidente nacional del partido, Pablo Casado, en el acto de presentación del candidato, por lo que aún no está cerrada la fecha.

 

Asimismo, ha mostrado la intención de la formación de llegar con los candidatos a los municipios de mayor tamaño ya designados a su Convención Nacional, la cual se celebraría los días 1 y 2 de diciembre, salvo en el caso de que en esas fechas se convocaran comicios en Andalucía, en cuyo caso debería moverse en el calendario. En cualquier caso, ha confirmado que los aspirantes a alcaldes quedarían designados antes de que concluya el año.