El dispositivo especial para el verano 2017 de la DGT prevé en Salamanca 75.000 desplazamientos desde hoy al domingo

Tráfico

Durante el operativo veraniego la previsión en las carreteras de Salamanca alcanza cifras de 1.510.000 vehículos (740.000 en julio y 770.000 en agosto).

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, ha presentado el dispositivo especial para el verano de la Dirección General de Tráfico (DGT, Ministerio del Interior), en el ámbito de las carreteras de la región, y la nueva campaña divulgativa de prevención de accidentes de tráfico.

 

En este acto informativo, celebrado esta mañana en la Sala de Pantallas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid, la delegada del Gobierno ha estado acompañada por el subdelegado en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias; la coordinadora regional de la DGT, María Inmaculada Matías; el teniente coronel jefe del Sector Regional de Tráfico de la Guardia Civil, Rafael Aparicio, y el coronel de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio.

 

El dispositivo especial diseñado por la Dirección General de Tráfico (DGT, Ministerio del Interior) para el verano, prevé a nivel nacional 89 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, durante los meses de julio y agosto, más de 15 millones en las carreteras de Castilla y León, más de 7 millones en julio y cerca de 8 millones en el mes de agosto. De ellos, 1.510.000 corresponden a Salamanca (740.000 en julio y 770.000 en agosto).

 

La DGT, siguiendo el criterio que, desde hace algunos años, muchos ciudadanos optan por fragmentar las vacaciones a los largo de los dos meses de verano, y empezarlas en fin de semana, ha establecido dispositivos especiales durante  todos los fines de semana, que se intensifican durante los primeros fines de semana de cada mes.

 

La primera operación salida se desarrollará desde viernes 30 de junio y finalizará el domingo 2 de julio. Para estos tres días están previstos 4,35 millones de desplazamiento, de los cuales 740.000 de desplazamientos corresponde a Castilla y León, un 4,2% más de los movimientos que se produjeron el pasado año 2016 en esta primera operación salida. En Salamanca la cifra alcanza los 75.000.