El discurso del Rey marca récord histórico de audiencia con 10,76 millones de espectadores
Cyl dots mini

El discurso del Rey marca récord histórico de audiencia con 10,76 millones de espectadores

Este año, el Rey Felipe VI incluyó en su mensaje de Navidad unas breves palabras para reivindicar el carácter "renovador" de su reinado y marcar distancias con su padre, el Rey Juan Carlos.

El mensaje navideño del Rey Felipe VI registró este pasado 24 de diciembre una audiencia media de 10.760.000 espectadores y un 71% de cuota de pantalla en el conjunto del total de 29 cadenas que emitieron el discurso.

 

Según datos de Kantar Media ofrecidos por Barlovento Comunicación, el mensaje del Rey de este 2020 ha sido el más visto desde que hay registros (1992), ya que solo en 1993 se lograron superar los diez millones de espectadores (10.254.000). No obstante, en varios años se supera el porcentaje de cuota de pantalla obtenido este 2020.

 

En comparación a 2019, cuando la audiencia fue de 7,5 millones con un 65,1% de cuota en el acumulado de las 25 cadenas, se produjo un aumento de 3.223.000 espectadores, con un consumo total de televisión de 16,5 millones --5,3 millones más-- y un incremento de casi 6 puntos en cuota de pantalla.

 

Los datos reflejan que los segmentos demográficos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor seguimiento son entre las mujeres, los mayores de 25 años y las regiones de Castilla León, Aragón y Asturias, que registraron los mayores porcentajes de cuota de pantalla (86,9%, 82,9% y 81,6%, respectivamente). Por contra, Cataluña (46,5%) y País Vasco (58,6%) fueron las comunidades donde menos se vio el mensaje.

 

Este año, el Rey Felipe VI incluyó en su mensaje de Navidad unas breves palabras para reivindicar el carácter "renovador" de su reinado y marcar distancias con su padre, el Rey Juan Carlos. "Los principios morales y éticos" que reclaman los ciudadanos, ha subrayado, "obligan a todos sin excepciones" y "están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales y familiares".

 

"Así lo he entendido siempre, en coherencia con mis convicciones, con la forma de entender mis responsabilidades como jefe del Estado y con el espíritu renovador que inspira mi reinado desde el primer día", señaló en sus tradicionales palabras a los españoles.

 

El Rey volvió a elegir el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela para pronunciar su tradicional mensaje de Navidad junto a las banderas de España y la Unión Europea y, en esa ocasión, una foto del homenaje de Estado a las víctimas del Covid-19 en el momento en el que deposita, junto a la princesa Leonor, unas rosas blancas ante el pebetero.

 

Se trata así de la cuarta vez que el Rey ha escogido el salón de Zarzuela para pronunciar su discurso. Anteriormente, el jefe del Estado realizó su alocución desde su despacho, el emplazamiento habitual desde el que su padre, el rey emérito Juan Carlos I, pronunciaba su mensaje.

Comentarios

Todos son iguales 28/12/2020 13:22 #10
Leo y veo que cada uno defiende su territorio,Yo soy de otra era y veo a todos en general como unos sinvergúenzas,y sin educación a la hora de hablar con ellos.La raza política que tenemos creo que son lo peor de Europa seguro, y del mundo ya no lo sé.Recuerdo un caso del hijo de un amigo,que estudiaba derecho,y el decia que nunca iba a trabajar,que se meteria en política,y su padre le dijo que si pensaba en eso seguro que en la politica iria a robar,y es lo que muchos nos han hecho y nos estan haciendo.Y el chico que terminó la carrera,entro en algunos partidos,pero como no tenia enchufe,o sea que el veia que nunca estaria en primera fila,por que antes que él estaban los enchufados de los familiares y perros viejos en la política,y al final lo abandonó.
YOYANO 27/12/2020 20:51 #9
Propongo a Tribuna Valladolid que ofrezca una columna semanal a "Avileño" y otra a " vino es Salud ", para que se liberen y expliquen su resumen de la semana y nos liberen a los demás lectores de tanta bobada e inquina, que son muy cansinos.
Avileño 27/12/2020 20:37 #7
Los que no nos representan son los que nos mienten contínuamente desde el desgobierno socialcomunista. ¡Viva la Constitución! ¡Viva el Rey! ¡Viva España!
A Avileño y Adaja 27/12/2020 20:04 #6
Ese es el problema que os confunde, el daño que están haciendo los corruptos de Podemos a quienes no nos identificamos con ellos ni les votamos y queremos que se acabe la monarquía porque atenta contra la dignidad humana y contra la igualdad de oportunidades. ¿Independientemente de quien critique los escándalos recientes, estáis de acuerdo con que haya reyes inviolables y súbditos en vez de ciudadanos, y de que no se pueda elegir al jefe del Estado, y quitarle si no cumple?
Molonio 27/12/2020 18:10 #5
Me pareje justo que el Rey se acuerde de mí un día al año. Yo me acuerdo el resto del año de él y de toda su familia con cada escándalo.
Juan Luis 26/12/2020 19:11 #4
Para el 1. Pues si no te gustas no pasa nada, hombre. Ya le gustarás a alguien.
Adaja 26/12/2020 18:29 #3
El dirigente Podemita Rafa Mayoral se hacía ayer mismo una pregunta: ¿Es la institución monárquica una herramienta idónea para delinquir? Solo me gustaría recordarle que en las filas de Podemos hay más de veinte personas condenadas por terrorismo, atracos, pederastia, narcotráfico, estafa, agresiones, asesinato y fraude a la Seguridad Social, entre otros. No sé si Podemos es una herramienta para delinquir, pero solo recluta a delincuentes.
Avileño 26/12/2020 17:59 #2
Te representan mejor los condenados de Podemos como Echenique o Isa Serra; o el Coletas y la abogada Flora, acusados de acusar falsamente a Calvente de delito sexual. O Del Olmos, Mayoral, Monedero, o el tesorero, junto a otros miembros del partido, por presuntamente pagar por servicios no prestados a la consultora Neurona. O el diputado Alberto Rodríguez, número tres de Podemos, que será juzgado por delito contra la autoridad por el Supremo. Ya veremos quien termina antes en la cárcel. Pero aquí no dimite nadie, en contra de lo que dicen el reglamento del partido y exigieron a todos los demás. Sin olvidarnos del macho alfa protector de móviles y tarjetas SIM de colaboradoras mayores de edad. ¿Es acoso lo de su "churri"señora Montero? No sé, no contesto. Hipócrita. Los comunistas de Podemos nunca han sido ejemplo de nada bueno. Qué fácil es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Miseria moral.
Señor de Salamanca 26/12/2020 12:04 #1
Simplemente, "No me gusto". No hablo de los problemas reales. Se debe abordar el tema del sistema del Estado. Y estos señores, no me representan.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: