El director salmantino Jonathan Cenzual presenta su última película, "El pastor"

Presentación de la película "El pastor" de Jonathan Cenzual Burley. (Foto: David de Jesús)

La premier mundial fue en el Festival de Cine de Montreal y, hasta el momento, se ha presentado en los festivales de Mannheim-Heidelberg, de Gijón, de Toulouse y de Denver. Ha ganado los premios a mejor película, mejor director y mejor actor en el Festival de Raindance en Londres. 

El Teatro Liceo acogerá el viernes, 9 de diciembre, el preestreno de "El pastor", un largometraje del director salmantino Jonathan Cenzual Burley, que se rodó en 2015, en Salamanca. El reparto de la película incluye también actores y actrices salmantinas, como Miguel Martín, que es el protagonista de la historia, Alfonso Mendiguchía, Maribel Iglesias, Maite Iglesias y Juan Luis Sara, entre otros. 

 

La historia gira en torno a un pastor que vive modesta, pero apaciblemente en un casa de un pueblo del interior de España, un ambiente lo suficientemente bucólico para él como para ignorar las ofertas que le llegan desde unas constructora que pretende comprar su terreno para edificar una urbanización y un centro comercial. Frente al no querer vender del pastor se encuentra las ansias de dinero de los dueños de los terrenos colindantes, que sólo responden a la lógica de sus propios intereses. 

 

El director Jonathan Cenzual Burley nació en Salamanca en 1980 y se mudó a Inglaterra en 1996. Después de trabajar en diferentes programas de televisión, grabó su primer largometraje El Alma de las Moscas en 2010, el cual fue seleccionado en algunos de los mejores festivales del panorama mundial.  

Noticias relacionadas