El director salmantino Gabriel Velázquez comienza el rodaje de 'Folk'

Basado en la vida de Eusebio Mayalde, el guión constituye una reivindicación de los valores de la tierra charra y la importancia de mantener vivas sus costumbres.

La calle Compañía, la Plaza de San Benito y el colegio Santa Catalina fueron ayer testigos de los primeros planos del nuevo largometraje de Gabriel Velázquez,“Folk”. El rodaje continúa hoy en Salvatierra y se extenderá a lo largo de la semana en diferentes puntos de la provincia (Aldeatejada, La Maya, Calvarrasa…). “Folk” está basado en la vida de Eusebio Mayalde y su familia, que juntos forman el grupo Mayalde.

 

Cine y folk se unen de la mano de Eusebio Mayalde y Gabriel Velázquez; el guión está construido sobre personajes mágicos, sonidos atávicos y músicas ancestrales, convirtiéndose en una reivindicación de los valores de la tierra charra y la importancia de mantener vivas sus costumbres.

 

A través de los ojos de un niño de siete años se ve pasar la vida de un músico y artesano, un auténtico personaje que ha dedicado su vida entera a recopilar tradiciones y transmitirlas de una manera única para que no se olviden. La misión de nuestro protagonista es convertir a su nieto en un trovador que pueda contar a sus nietos lo que le enseñaron sus padres, para no olvidar  el amor por la tierra.

 

El rodaje, que cuenta con un equipo técnico de 20 personas, se prolongará hasta el 4 de diciembre por los rincones más singulares y bellos de la provincia y que han significado algo importante en la vida de Eusebio Mayalde y su familia. La Maya, Aldeatejada, el río Tormes y la propia ciudad de Salamanca, son algunos de los lugares que formarán parte de las localizaciones del rodaje.