El director provincial de Educación, imputado por falsedad documental y prevaricación

Jesús Laborda Melero en la Delegación Territorial de la Junta (Foto:F.Rivas)

El director provincial de Educación de Salamanca, Jesús Laborda, está citado esta mañana a declarar como imputado en un caso en el que se le acusa de presuntos delitos de falsedad documental y prevaricación.

El director provincial de Educación, Jesús Laborda, está citado esta mañana para declarar en los juzgados de Salamanca acusado de los presuntos delitos de falsedad documental y prevaricación. Está citado en calidad de imputado a las 10.30 horas por el juzgado número 2 para declarar en las diligencias previas por una denuncia interpuesta en relación al funcionamiento de la inspección educativa. 

 

La denuncia, a la que TRIBUNA ha tenido acceso, data de comienzos de este año y se inició en la vía administrativa para acabar en la penal. Tras ser presentada, fue admitida a trámite y el juzgado ha citado a declarar al director provincial para este martes.

 

Según los términos de la denuncia, el denunciante ejercía en comisión de servicios como inspector educativo tras obtener la mejor nota en un concurso de méritos y previamente ya había ejercido. Este tipo de puestos se renuevan con cada curso y se ejercen en comisión de servicios siempre y cuando no medie un informe negativo; lo normal es que los inspectores cesen y sean renovados rutinariamente cada año.

 

Sin embargo, y según la denuncia, la dirección provincial alega una falta de confianza para designar al denunciante para un puesto de libre designación y por eso decide no renovar al inspector. Según la denuncia, se hace con una serie de informes en los que no se recoge ninguno de los motivos previstos para no renovar el puesto y se culpa al director provincial por decidir de manera unilateral no proceder a la renovación.

Noticias relacionadas