El Director médico del Hospital de Salamanca habla de situación "tremenda" y "muy preocupante" por la tercera ola
Cyl dots mini

El Director médico del Hospital de Salamanca habla de situación "tremenda" y "muy preocupante" por la tercera ola

Pedro Gómez de Quero, director médico del hospital (Foto: Imagen de Archivo)

La esperanza se centra en que la incidencia baje antes que en la primera ola debido a la concentración de casos por las reuniones familiares en Navidad y poder estabilizar, aunque es algo que por el momento no se da. 

El director médico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), Pedro Gómez de Quero, ha reconocido que la situación en el hospital es "muy preocupante" por el "crecimiento exponencial" en los ingresos en planta y en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a la COVID-19, de ahí, según sus palabras, la importancia de que todas las personas pongan su "granito de arena" para combatirlo.

 

"Es tremendo" el momento que se está viviendo ante la tercera oleada por la pandemia, que está siendo "mucho más abrupta que la segunda", ha señalado en la presentación de un nuevo proyecto de la asociación Pyfano para acondicionar las dependencias de Oncología Pediátrica en el nuevo hospital de Salamanca.

 

De nuevo, sobre el coronavirus Gómez de Quero ha mostrado su deseo de que esta alta incidencia sea "de menos tiempo" que en la primera ola, debido a la concentración de casos por las reuniones familiares en Navidad, y que "en breve" se empiece a ver una estabilización y descenso, aunque todavía no se da, según sus palabras.

 

"Hoy es el día de mayor número de ingresos" con 40 en planta y con nueve en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha puesto de relieve sobre los datos del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. El Clínico se ha convertido de nuevo en una 'trinchera' contra el Covid por ocupación y llegada de pacientes.

 

Por ello, ha insistido en que todas las personas "cumplan las medidas" adoptadas por las autoridades sanitarias, con el fin de poner cada uno su "granito de arena". "Es muy importante la concienciación de la población", ha apostillado. “Los profesionales sanitarios van a responder a esta tercera ola y a trabajar por encima de sus posibilidades, como llevan haciendo desde el mes de marzo, pero es muy importante también la conciencia de la población”, concluyó el director médico del hospital de Salamanca.