El Director General de Juventud de la Junta de Castilla y León visita el campo de trabajo de Monleras
Cyl dots mini

El Director General de Juventud de la Junta de Castilla y León visita el campo de trabajo de Monleras

Visita del Director General de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carrazo a Monleras

La Junta de Castilla y León ha promovido once campos de trabajo repartidos entre las distintas provincias, con una oferta total de 431 plazas, una actividad a la que la Comunidad Autónoma aporta 99.000  euros.

El campo de trabajo internacional de Monleras recibió la visita del Director General de Juventud de la Junta de Castilla y León, Eduardo Carrazo, que ya estuvo el año anterior conociendo la actividad del campo y mostró interés por volver a Monleras. En esta ocasión eligió el “family day”, día de convivencia en familias en que los voluntarios del campo se distribuyen entre las distintas casas que los acogen, para participar directamente en las actividades de la vida cotidiana de la gente del pueblo y compartir con ellos trabajo, comida y conversación.

 

 

Carrazo quiso ser uno más e integrarse con los voluntarios en la dinámica de un día muy especial que solo el campo de Monleras ofrece a los participantes. Le sorprendió gratamente cómo se vive en la comunidad rural de Monleras la integración de la experiencia del campo y pudo conocer de primera mano el interés de los jóvenes monlerenses por este proyecto que les ha hecho mucho más sensibles al voluntariado social y a la convivencia intercultural.

 

 

El máximo responsable de Juventud en nuestra comunidad aprovechó la visita para presentar en rueda de prensa la política de apoyo a los campos de trabajo que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León, como medio de impulsar el voluntariado entre los jóvenes, de favorecer el intercambio intercultural y de dinamizar el mundo rural. Destacó que en este año la Junta de Castilla y León ha promovido once campos de trabajo repartidos entre las distintas provincias, con una oferta total de 431 plazas, una actividad a la que la Comunidad Autónoma aporta 99.000  €.  Subrayó asimismo que a los campos internacionales de Monleras se han sumado este año uno en Almanza y otro en Villablino, ambos en la provincia de León.

 

 

El Ayuntamiento de Monleras, organizador desde hace muchos años de campos internacionales en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha agradecido el reconocimiento que supone esta visita  institucional y la valoración tan positiva que hizo el Director General de Juventud de la iniciativa de este municipio.

 

Noticias relacionadas