El director del área de renovables en Castilla y León de Iberdrola visita el Sistema Solar a escala de Ciudad Rodrigo
Cyl dots mini

El director del área de renovables en Castilla y León de Iberdrola visita el Sistema Solar a escala de Ciudad Rodrigo

Visita del director del Área de renovables en Castilla y León de Iberdrola al Sistema solar a escala

Iberdola ha hecho una aportación de 10.000 euros a la construcción de este pionero Sistema Solar a través del Ayuntamiento.

Fernando Martínez Riaza, director del Área de Renovables de Castilla y León de Iberdola, realizó una visita al Sistema solar a escala de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Iberdola colabora con una aportación de 10.000€ en este importante proyecto de divulgación científica y que servirá como reclamo turístico para la comarca. La subvención se ha formalizado a través del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, institución que se encargó de las conversaciones para su formalización. De esta manera, Iberdola se ha querido involucrar en un proyecto que va a ayudar en la creación de nuevas vocaciones científicas, la divulgación científica, la implicación ciudadana y el fomento del pensamiento crítico.

Esta infraestructura artística, divulgativa y turística fue inaugurada los pasados 4 y 5 de septiembre en una serie de actos con personalidades de primer nivel de la astronomía a nivel nacional, si bien, por motivos de agenda, Iberdola no pudo acudir a dicho evento. Iberdola se ha convertido así en un importante financiador de un proyecto cuya ejecución final ha superado los 100.000€.

Además de descubrir, acompañado por responsables de Astróbriga y del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, los principales elementos del Sistema solar que se encuentran en el entorno amurallado de Ciudad Rodrigo, Fernando Martínez pudo conocer la página web del proyecto (sistemasolar.astrobriga.es), actualmente en construcción y cuyo desarrollo definitivo se prevé para la segunda fase, actualmente en ejecución.

Astróbriga quiere volver a agradecer a Iberdola, así como a cuantas instituciones, entidades, empresas y personas particulares han colaborado, la implicación en un proyecto que solamente ha sido posible gracias al torrente de apoyos que se han recibido en los últimos dos años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: