El diputado provincial Marcelino Cordero, investigado por irregularidades urbanísticas en Ciudad Rodrigo

Javier Iglesias, con el vicepresidente Carlos García Sierra y el diputado Marcelino Cordero.

Cordero está citado a declarar por la Fiscalía por irregularidades cometidas en el paraje de Las Viñas cuando era concejal en Ciudad Rodrigo con Javier Iglesias como alcalde.

El diputado provincial del PP Marcelino Cordero está citado esta mañana en la Fiscalía de Salamanca para prestar declaración en calidad de investigado (lo que antes era imputado) por irregularidades urbanísticas en la legalización de viviendas para las que se habría hecho una autorización excepcional de uso rústico. Según los documentos a los que ha tenido acceso este medio, Cordero, uno de los colaboradores más directos del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, está citado a las 12.00 horas de este jueves.

 

La Fiscalía investiga, a instancias de una denuncia presentada por el Seprona, irregularidades urbanísticas en el paraje de Las Viñas de la urbanización 'Las Picadas' en Ciudad Rodrigo. Cordero está citado, junto a otras dos personas (una de ellas arquitecto municipal), para prestar declaración en relación a cinco expedientes para autorizar el uso excepcional de terrenos rústicos, es decir, para la legalización de varias construcciones.

 

Cordero es diputado delegado de Régimen Interior, Servicios Generales, Parque Móvil, Parque de Maquinaria y Brigadas de Carreteras, pero desde 1995 coincidió con Javier Iglesias en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, donde fue concejal y teniente de alcalde. Cuando el presidente del PP provincial decidió no presentarse a la alcaldía mirobrigense en esta última legislatura, Cordero salió del equipo también y se centró en la Diputación, donde ha sido diputado en varias áreas desde 2003.