El Día Internacional de la Enfermería se celebra en Salamanca bajo el lema 'Enfermería, una voz para liderar'

El tradicional homenaje a jubilados tendrá lugar el martes 16 de mayo a las 19 horas en la sede colegial.

Un año más, el Colegio de Enfermería de Salamanca se suma a la celebración el Día Internacional de Enfermería para lo que organiza diferentes actos con ponentes de primer nivel.

 

Tras el lema “Enfermería, una voz para liderar” el Colegio de Enfermería organiza la Jornada: Recuperando la humanización asistencial a través del liderazgo en los cuidados.  La jornada se desarrolla en las tardes del 16 y 17 de mayo. 

 

Durante la tarde del miércoles 17 de mayo, desde las 17 horas, se hablará sobre la humanización en la asistencia sanitaria dando respuesta a interrogantes como qué significa humanizar la asistencia sanitaria, cómo una organización puede cuidar de la salud psico-emocional de sus profesionales y pacientes, qué son las organizaciones saludables y positivas, o el significado que le otorgan los pacientes a la humanización. Además, Juana Mateos Rodilla, enfermera y técnico de apoyo de la subdirección general de Humanización de la Asistencia Sanitaria, contará la experiencia de un plan de humanización.  

 

El jueves 18 de mayo a las 17 horas la jornada continua con la mesa redonda: Humanización del cuidado desde Enfermería. En ella se abordará el marco conceptual de humanización del cuidado y se contarán experiencias personales entre grupos de interés sobre el cuidado actual. Intervienen María Lorente Pérez (Graduada Superior en Ciencias Empresariales Europeas, Docente) y Emilia Ruiz Antúnez (Enfermera y Jefa de Área Unidad de Formación de Enfermería del CAUSA tecnología e innovación),

 

Para finalizar la tarde, a las 19.30 horas, el creador del conocido personaje La Enfermera Saturada (fenómeno en redes sociales y después en dos libros), Héctor Castiñeira López,  imparte la conferencia  “Una perspectiva crítica sobre la situación actual. Humanizar la salud: un reto para todos. “ Héctor Castiñeira López es enfermero y autor de varios  libros como Las redes sociales al servicio de la Enfermería. Nuevos entornos de salud”.

 

HOMENAJE A JUBILADOS

 

El acto de homenaje a jubilados, donde se impone la insignia colegial a los compañeros jubilados este años se celebra el martes 16 de mayo a las 19 horas en la sede colegial.